2011/04/12

Matriz de amigos

Empecé por 3, subí a 10, me sentí a gusto con 25, y me puse el objetivo máximo de 50. Sin embargo frecuentemente las cosas no salen como se planean, a veces algo surge rompiéndote los esquemas o simplemente te dejas llevar.

Pensé que me iba a plantar con 74, pero seguí subiendo a 76, y después alguien especial llamó a mi puerta...

Hoy tengo 79 amigos.

Amigos de Facebook de diversas naturalezas y orígenes. Amigos de toda la vida, amigos del trabajo, amigos de un curso, amigos que quieres aunque no siempre has mantenido el debido contacto, amigos fruto de amigos de amigos, amigos fruto de más de una caprichosa serendipia, amigos que conoces e incluso amigos que ni siquiera conoces.

En fín, todo sirve para algo, y el Facebook me ha hecho empezar una exhaustiva clasificación que se ha materializado en grupos en el Facebook. Dentro de la configuración de amigos, puedes crear grupos y asignar un grupo a cada amigo, lo que te permite escribir en tu muro seleccionando qué grupo puede visualizar ese contenido.

Es una forma de escoger qué información que información sea pública para los componentes de determinado grupo.

Podeis llamarme rarita, pero al final es como la vida misma, aunque conozco a mucha gente no voy contándole todo a todo el mundo. El contenido de las conversaciones en la vida real son diversas ;)

PD: No me pidais que confiese en qué grupo estais XDDXDXD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la vida misma, todo forma parte de un sistema "caotico" incluso en el facebook!

Os explico los sistemas "estable", "inestable" y "caotico", que podria compararse con tener 2, 10 o 70 amigos en el face=>

Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto,según su dimensión (atractor o sumidero). Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo. (De ahi viene la idea de intentar por lo menos regruparlos a la base... supongo)

(Y ahora lo mas interesante)=>

Una de las mayores características de un sistema inestable es que tiene una gran dependencia de las condiciones iniciales. De un sistema del que se conocen sus ecuaciones características, y con unas condiciones iniciales fijas, se puede conocer exactamente su evolución en el tiempo. Pero en el caso de los sistemas caóticos, una mínima diferencia en esas condiciones hace que el sistema evolucione de manera totalmente distinta.

(Que nos puede llevar a malentendidos, sobreentendios, o noentendidos en el face si todos estamos en el mismo grupo...)

(Gracias a la wiki.. y perdon por la parrafada)

Besitos
Bea

Anónimo dijo...

Dios, Bea me he perdido...XD

Su

anita dijo...

yo ya se en que grupo estoy.....
;-)

Sonyrock dijo...

Ciertamente hay comentarios que podemos malinterpretar y hay gente que nos malinterpreta, sobre todo por diferentes circunstancias de las personas y poco conocimiento de las mismas...

Sergio dijo...

Por aumentar el magnifico comentario de Bea.

Uno de los mas conocidos sistemas caoticos es el tiempo meteorologico, de ahi lo de que el movimiento de las alas de una mariposa puede ocasionar un huracan en otro sitio (Teoria del caos), y tambien la dificulatad para determinar el clima a largo plazo ya que un cambio minimo cambia por completo el resultado.

Chapa patrocinada por Sergio.

Anónimo dijo...

Me encanta esta téoria, puede justificar tantas cosas=> los sueños (que pueden acabar en un caos viniendo de las vivencias mas normales), los viajes (que se planean tan ricamente pero que pueden acabar como los cerros de Ubeda)..
Podria justificar todos los resultados no esperados o completamente distintos de lo que esperaba de mi vida y todo por el sistema caotico que llevo dentro!! Me encanta!

Pero aun asi, y por mi tranquilidad, sigo confiando en un “sistema estable”.. en el que supuestamente puedo estar a salvo ^___^

(Otra chapa)
Besitos
Bea