2008/09/10

¿estás casada?

Es lo que se les olvidó poner como requisito en el anuncio de esta empresa.


Envié mi curriculum viendo que cumplía todos los requisitos que pedían....y cual es mi sorpresa que me llaman por tfno. Una sra. de voz mayor y grave. Me dice que ha recibido por mail mi cv y que antes de ir a la entrevista tiene que hacerme una pregunta.
Por supuesto, digame...
¿estas casada?
si, no lo pongo en el cv?
NO, no lo pones (en tono ya despectivo....)
Bueno, no tengo hijos, ni estoy embarazada....si lo dice por eso...
No, que va, no es nada discriminatorio es que a la empresa le interesa este dato.
No tengo ninguna carga familiar pero no me ha dicho usted tampoco ni su nombre ni de que empresa me llama....
Bueno da igual.
No, disculpe no da igual....tengo amigas que prefiero avisarlas para que no pierdan el tiempo con ustedes aunque no esten casadas. entiende verdad??
Bueno, de un taller...pero da igual..... (titubeando)
No, no da igual. No la entiendo sra. No he respondido a ningún anuncio que pidan gente soltera.. permitame que le haga yo una pregunta ahora. ¿hay que acostarse con alguien?
noooo, que va.......(la corto)
pues no parece perdone.........gracias, gracias sra. que por mujeres como usted haciendo este tipo de llamadas sigue habiendo desgraciadamente abusos sexuales en los trabajos y discriminaciones hacia la mujer.
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

seran cabrones...............

anita

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí estamos Anita!!!
Di que si, ante todo defender lo que nos pertenece a todas estando o sin estar casadas. Eso sí, se te olvidó preguntarle a la señora del otro lado del telefono a ver si ella estaba casado o soltera.
Su

Anónimo dijo...

jajaja esa estaba amargadaaaaaaaa

anita

Monica Conde dijo...

Saludos Su, como ves me he echado una "reportera dicharachera" XD

Anónimo dijo...

Entonces seguro es que estaba a falta de un buen casquete....XD
Su

Anónimo dijo...

Creo que a la del tfno. le faltaba su dosis diaria de All Bran. ¿Por cierto pedir en un anuncio SóLO señoritas o SÓLO señoritos no es anticonstitucional?

Monica Conde dijo...

Eso pensaba yo, pero al parecer en época de crisis todo vale ;(

Anónimo dijo...

para mi que lo tiene reseco...
jejejeje
anita

Monica Conde dijo...

¿y si eres pareja de hecho? XDXDXD

Anónimo dijo...

Yo estoy en el paro gracias a que un día se me ocurrió casarme y tener un hijo!!!!!
Saludos Carol.

Anónimo dijo...

Carol no digas eso que parece que te arrepientes.......

anonimo

Monica Conde dijo...

Saludos Carol, me alegra tu visita, besos para tus chicos y para tí.

Anónimo dijo...

Que inutilidad por dios, ahora hay que suponer que para trabajar en un taller te tienes que parecer a ls del calendario que tenian en las paredes antiguamente y no estar casada, claro XD

Monica Conde dijo...

No me quiero imaginar el "uniforme"

Sonyrock dijo...

A mi parecer sois un poquito crueles.Probablemente la pobre señora es una mandada que tiene que hacer su trabajo que incluye en este caso ese tipo de preguntas tan absurdas y que tan mal nos sientan.