2005/06/04

Inteligencia Emocional

Platón con la "alegoría del carro", ya esbozó la importancia de dominar los instintos, actualmente se utilizan unos conceptos que venden más porque: ¿quién no quiere ser inteligente?¿y si lo eres, lo eres también emocionalmente? Otro reto para el ser humano.

Me preocupa el control de mis emociones, sobre todo de aquellas como la ira, que al final siempre me dejan un sabor amargo....sin embargo hay otras emociones que tampoco puedo controlar, que llevo tan interiorizadas... y a pesar de que otros las puedan ver como una debilidad, los sentimientos, me hacen sentir satisfecha.

Manejar las emociones, controlarlas, comprendo que es la mejor manera de dominar el entorno, de lograr el objetivo prefijado pero ¿no ganamos en frialdad? Me propongo profundizar.

No hay comentarios: