2013/02/10

Esta B tengo que probarla

Lo sé, no debería sorprenderme encontrar un "ascensor" por Bilbao, porque si algo tenemos es eso, ascensores, pero soy una especie de retornada, y entre lo que desconocía antes de irme, y las novedades, no puedo evitar eso, sorprenderme.

Este que muestro hoy, me ha parecido espectacular. Además lo encontré de noche, a mi me pareció que hasta brillaba, y claro mi cabecita me decía ¿y esto?, no es el Funicular de Artxanda, mi limitada visión geográfica me decía que no podía ser...Así que cuando llegué a casa, busqué información. No tengo muy clara la diferencia entre un funicular y un ascensor inclinado, pero este en concreto lo definen como "el ascensor inclinado de Zurbaranbarri", así que lo  será.

Me gusta mucho la cabina, con la B de Bilbao en rojo, y parece pequeña, pero he leído que puede transportar 25 personas. Cuando lo ví, era de noche, se nos habían acabado los autobuses y nuestra única preocupación era bajar al centro y no perder el metro. No era el momento de decir "chicas, qué tal una vuelta en esa preciosa B?"

Ya lo probaré, aunque sea otro día.

No hay comentarios: