2013/02/16

In this we dwell



El inglés no es mi lengua materna, y reconozco que mucho menos lo hablo con la fluidez que desearía después de llevar toda la vida intentándolo (I do not wish to dwell on this.). 
Por otro lado, tanto intento ha hecho que me fije en palabras también en inglés, y con dwell fué amor a primera vista.
Lo que primero me llamó la atención es su construcción, d+well, y pensé, "no sé lo que significa pero tiene que ser de las buenas, por eso del well". Descubrí su pronunciación en alguna que otra canción, uff  (I will not dwell on that), sin duda era de las buenas, otra cosa es que alguna vez la pronuncie bien...Su significado me fascinó, contiene la esencia, la vida, habitar, morar, "If a feeling dwells, it exists and is very noticeable there" ...
También está vinculado a la obsesión, obsesionarse con un tema, que aunque a priori no tenga muy buena prensa, si no nos ha pasado a todos, al menos yo reconozco que a mi sí.

No hay comentarios: