2013/02/18

Nunca te acostarás...

Nunca he sido aficionada a los animales, pero el sábado aprendí algo interesante sobre los Bonobos. El bonobo es del género de los chimpancés, de los primates homínidos.  Los seres humanos comparten el 96% del genoma con los chimpancés, tanto en común les hace bastante interesantes.Los bonobos son más pacíficos que el chimpancé común, y aunque no está demostrado que sean más inteligentes, en diversas pruebas en las que se les ha comparado,el bonobó a resolvió la situación de una forma más efectiva mediante el trabajo en equipo. Su sociedad es matriarcal, pese a que las hembras tienen menor tamaño, su estatus social es mayor. Son fugívoros, supongo que como no basan su alimentación en la caza, los masculinos no ofrecen tanto valor añadido. Una de las características de su sociedad es que disponen de un sistema de resolución de situación mediante el intercambio de sexo. El sexo se utiliza para saludar, resolver conflictos, reconciliarse, intercambio de comida y favores, para paliar el nerviosismo, para celebrar..Los bonobos prefieren hacer el amor a la guerra.



Esto me ha hecho pensar que si es una de las especies más pacíficas, y teniendo en cuenta nuestra similitudes, podríamos aprender algo de su sistema. Aunque por otro lado,  no creo que tenga aplicación, al menos no en esta vida, nuestra cultura no lo aceptaría. Por otro lado, dejando de lado su aplicación actual,  no puedo evitar preguntarme cuánto daño ha podido hacernos tanta represión sexual.

Y continuando con lo que aprendí antes de acostarme, el domingo, conocí el origen de la expresión "echar un polvo" pero eso es otra historia.

Este finde he sido muy "activa" en lo que aprender novedades...
Si ya lo dice el dicho, "nunca te acostarás sin saber una cosa más"

No hay comentarios: