2006/05/09

Sobre Mongolia

Una tierra sin alambradas.
Un espacio que se autocompleta utilizando solamente lo
imprescindible: Cielo, agua, fuego, horizonte, tierra, piel,
sonrisa ...y el color siempre cambiante en este lienzo
tridimensional infinito. Descubro e intento trasmitir el
equilibrio que revela su naturaleza y su paisaje.

También la contradicción.
El anochecer más bello en el entorno más desolado. La
insistencia de la vida, en armonía a pesar de todo con una
naturaleza que la expulsa, donde el ser humano protagoniza
un éxodo íntimo y constante. La estepa, océano verde
infinito, y sus puertos: el desierto y la arena con su soledad
indispensable.

Muchas de esas imágenes, cazadas en el bosque de las
casualidades, representan las emociones que surgen de la
contemplación del paisaje Mongol. Representan la pequeñez
frente a la infinitud, la omnipresencia de la soledad y la
muerte, la adaptación al medio, la simplicidad...

Algunas otras, construidas en el laboratorio digital. inventan
un mundo simbólico a partir de momentos reales que
desaparecen mientras lees este texto, arrollados por la
modernidad, los intereses económicos y las parabólicas.
Otros tiempos...otras fronteras.

Por Teio

Podeis ver la exposición de fotografías de Teio en el K2 (Bilbo) hasta el 31 de Mayo del 2006.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer ha sido un dia triste para todos los habitantes de ese, nuestro pequeño planeta llamado "La Luna".
Elias nos ha cerrado las puertas para siempre de ese lugar en el que tantos recuerdos hemos dejado. Algunos conocieron a la que hoy es su pareja, otros nos encontrabamos allí con ella cuando se acababa su jornada laboral....
Cuantas borracheras, cuantas risas y tambien, porque no, tambien cuantas lagrimas hemos dejado en esas cuatro paredes.
Cada vez que Eli se metia detras de la barra nos dejaba medio sordos con el volumen de la musica, pero esa era su firma personal.
Yo sentí mis primeras contracciones en esa nuestra segunda casa. No tengo para olvidar a una semana de salir de cuentas, cuando Eli nos puso su musica al volumen que nos tenia acostumbrados, entonces mi pequeña empeó a moverse como nunca, pensé que iba a salir alli mismo y me tuve que marchar a casa.
Ante todo quiero decir que con el cierre de "La Luna" se nos va un trocito de todos nosotros, y un confidente que siempre ha estado ahí para escucharnos.
Siempre os llevaremos en nuestro corazón.

Anónimo dijo...

Me vas ha hacer llorar de nuevo...

Monica Conde dijo...

La Luna era un lugar de reunión, donde siempre encontrabas alguien conocido, y algún que otro desconocido se dejaba conocer.

En la Luna me pidieron ese beso que aún recuerdo, he visto, y no visto la noche.....y hasta me he cansado de ella, pero de la Luna, nunca.....

Sonyrock dijo...

Mis palabras nunca serán justas al explicar los sentimientos que tengo, he tenido y retendré de mi querida Luna...
Solo puedo decir que de cada rincón tengo guardado un maravilloso recuerdo..
Para mí ha sido muy doloroso este cierre porque con él se me va un pedacito de alma y parte de mi corazón....

La Ultima Luna

De todas tus mentiras guardo un mal sabor y mentiras ya no quiero mas, no pierdas mas tu tiempo en perdir perdon pues te juro que no me vuelvo atras.

No me pidas que haga la locura, de creerte una vez mas... nomas regalame la ultima luna, una noche que no olvide jamas!

Desnudame de apoco... besame a lo loco... inventame un momento, que no tenga final! presioname en tus brazos y quiebrame en pedazos, arrojalos al viento... amame una vez mas...ah ah!

No hay nada mas dificil que decirte adios, porque se muy bien que nunca mas... podre olvidar la musica que hay en tu voz, el perfume de tu piel, tu mirar!

Se que me esperan horas muy oscuras y se que voy a llorar... pero hoy regalame la ultima luna una noche que no olvide jamas!

Enrredate en mi pelo... consumeme en tu fuego, muerdeme los labios... no me tengas piedad! devorame esta noche, con besos que me asombren, y que mi propio nombre me haran olvidar...ah ah!

Desnudame de apoco, besame a lo loco, inventame un momento... que no tenga final!

Presioname en tus brazos y quiebrame en pedazos, arrojalos al viento... Amame una vez mas... vete ya...ah ah ah!

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.

Es triste mirar al mar en una
noche sin luna pero más triste
es amar sin esperanza alguna.