2006/05/07

La lucha de la Baronesa

Estaba el vienes tranquilamente viendo "las noticias" cuando escucho que la Baronesa Thyssen amenaza con atarse a uno de los árboles del Paseo del Prado para evitar su tala el sábado a las 12. Lo primero que se me pasó por la cabeza era ir a la cita, cómo voy a quedarme con los brazos cruzados cuando un alma tan pura y altruista como el de la Baronesa está dispuesta a a llevarse una tartera y encadenarse para proteger a sus amigos los árboles, que casualmente son esos que estan en frente de su museo.

Finalmente no fuí, por no quitarle protagonismo a nuestra famosa aristócrata, y por la televisión, la ví triunfante, escoltada por una serie de asociaciones de ecologistas, y la ví hablando de nuestros amigos los árboles, alegando que las profundas raíces que poseen dificultan su transplante, y que sin los queridos árboles, la polución pone en peligro la conservación de su colección privada en el paseo del Prado, amenazando incluso con trasladar el preciado museo.

Sin embargo, hay algo que no me cuadra, una de las propuestas de las Baronesa es la creación de un fantástico tunel para mantener el paseo, pero.....podrá ese tunel construirse sin dañar esas profundas raíces?, lo que está claro es que se evita que la polución dañe el precioso museo. ¿Por quién lucha la Baronesa?

No sé cuántos árboles habrán talado en Mundosol, pero seguro que no son los primeros, pero sólo cuándo afecta directamente a nuestros intereses sacamos el florete y como en "Lo que el viento se llevó" ponemos a "los medios" por testigo, y juramos que nunca volverán a talarnos un árbol.

No hay comentarios: