2005/09/08

Su protección adversum nuestra protección


Esas aparentes inofensivas etiquetas, utilizadas como sistema antirrobo, no son sólo lo que parecen. Personalmente ya me han molestado varias veces. Suelo frecuentar diversas tiendas de libros, para suministrarme de nuevo material de lectura, y ya es la segunda vez que me ha pitado, ese libro ya pagado, olvidado en el bolso, que llevo para leer en los "momentosmetro".

Puedo parecer un poco irascible, y que me molesto por una tontería, pero este inocuo uso, es anecdótico, comparado, con los fines con los que en un futuro no lejano puedan ser utilizados. En ese chip se pueden almacenar datos, datos que pueden contar cosas de tí, cuánto te has gastado en ese vestido, que tipo de música te gusta, dónde has estado en determinado momento, y si eres amigo ó enemigo.

Ya está implantado en objetos, y animales, no dudo que piensen implantarlo en personas...siempre con "sus fines protectores". Yo, quiero mi misterio, mi anonimato, mis gustos, mis datos, mi privacidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace mucho se llegó a comentar que se les iba a implantar un microchip a los niños pequeños por si eran secuestrados o desaparecian poderlos tener localizados en todo momento. Al final todo es burocracia para llegar a la misma meta, tenernos vigilados.
Su

Monica Conde dijo...

A los niños, a los enfermos su historial médico....¿el historial médico no es confidendial?