2005/09/07

Asertividad

Disfruto del paseo que separa mi hogar y mi pan. No son momentos perdidos, me recreo en mis pensamientos. Pero "mis momentos" se veían interrumpidos por esas manos que no paraban de darme propaganda.

Decidí hacer un sondeo entre mis amigos, del cuál obtuve numerosos consejos "anda con la mano en los bolsillos", "esquiva los repartidores", pero fué una chica de Ronda, residente en Granada, la que me dió la solución: "¿Por qué no pruebas a decir, no gracias?"

Hoy lo he probado, y he usado ese "no gracias" adornado con una de mis mejores sonrisas. Con lo que he obtenido dos cosas, ya no me preocupa escabullirme de nadie, y como son numerosos los repartidores de propaganda, he llegado a el trabajo, con esa sonrisa permamente que me ha llenado de energía.

7 comentarios:

Sonyrock dijo...

Es admirable encontrar siempre un motivo para sonreir y todo un ejemplo a seguir ;-)

Monica Conde dijo...

"Si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo" (Marco Antonio)

Anónimo dijo...

La sonrisa siempre es el mejor saludo, la mejor palabra de consuelo, la mejor forma de dar las gracias...
A mi nada me alegra mas el día que la sonrisa de los que me rodean!
Un beso carol

Anónimo dijo...

Dicen que el sonreir alarga la vida y que te salen mas arrugas, el estar triste la acorta.
VIVAN LAS ARRUGAS!!!!
Su

Monica Conde dijo...

Carol, si todo va bien, nos vemos este fin de semana.

Monica Conde dijo...

Reir me hace feliz, las arrugas al final llegan, que triste es tener arrugas sin haber reído.

Sonyrock dijo...

Ya veo que estais en la onda. Pues nada a comprar todos/as cremitas al If...:-) :-)