2006/09/07

Por su seguridad

Hay personas que sólo beben agua embotellada porque piensan que es más sana, e incluso en algunos casos porque el agua conrriente de su zona, es considerada de mal sabor y dudosa calidad.No es mi caso, pero la consumo, incluso puede decirse que a diario, cuando como en un restaurante, cuando voy de viaje, ó cuando tengo una sed caprichosa. El otro día, durante un viaje, con mucho tiempo para pensar, leí en ese botellín de agua "digamos de plástico" cuyo contenido estaba degustando:

"Por su seguridad no reutilizar el envase"

Me pregunté si no sería una "avanzada técnica de ventas" que invitaba a sus consumidores a comprar botellines, en lugar de limitarse a reutilizar su preciado envase con "agua de esa corriente", y por otro lado, si era cierto, qué podía contener dicho envase para que con el simple hecho de reutilizarlo podría de alguna forma mermar "mi seguridad" ¿era acaso tóxico?..........

Se conoce, que he tenido pocos acontecimientos interesante en mi vida estos días, porque no he podido evitar sacar el tema y consultar entre amigos si conocían este hecho, y si sabían la causa.......Un amigo me dijo, que al parecer contienen un componente que con el desgaste pasa al contenido...y me pregunto :

¿Si sólo con reutilizar el botellín, podría peligrar mi salud, por qué permiten que se utilicen estos envases? ¿Qué pasa si un botellín, no reutilizado, con su contenido virgen, listo para la venta, sufre mucho movimiento ó desgaste, en algún almacén ó durante su transporte?y por último ¿Quién no ha reutilizado "aunque sólo sea una vez" un botellín de plástico "de esos de agua"?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he oido que hay dos tipos de botellas: De plástico y de PVC.
Son estas últimas las que se degradan y pasan al contenido parte de su composición. Pero no es por su reutilización sino porque son fotodegradables a propósito. De esta forma si eres un desalmado y la dejas tirada en el campo no permanecerá por siempre como basura sino que se irá consumiendo poco a poco.

¿Será verdad o me habrán tomado el pelo? :)

Monica Conde dijo...

Creo que tienes razón, de hecho Fer me lo han comentado, si es así, podrían poner que los botellines son ecológicos y se degradan con el tiempo... da menos miedo XD.

Sonyrock dijo...

Yo reutilizo las botellas de agua una y otra vez y de momento vivo sin problemas, aunque si no me ha hecbo daño el kalimotxo de fiestas de Bilbao estoy segura que podré sobrevivir a cualquier botellín.
VIVO AL LIMITE XD.

Anónimo dijo...

Kalimuna, tu tienes el estomago a prueba de incendios....XD
Su