2006/09/26

Los Reginas

Hoy Nuria me ha propuesto ir "en lancha", al principio me he asustado mucho, ya que mi vestimenta no era la más apropiada, pero aunque se llamen lanchas son unos barquitos tambien llamados "los Reginas" que sirven para llegar a La Pedreña, Somo y Loredo........

Somo es un pueblo "dicen que basicamente de veraneo", con muchos apartamentos, playas, surferos y locales ahora cerrados.....pero no todos son veraneantes, mucha gente vive allí y trabaja "al otro lado de la Bahía" ya que los Regina prestan un servicio marítimo durante todo el año.

Ha sido un "bonito paseo"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que he estado veces en Santander y no tenia ni idea de que existian Los Reginas, "nunca te acostarás sin saber una cosa más"
Su

Unknown dijo...

Ya veo que te entretienes rapidamente, eh?
Nos vemos en Australia via blog.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rosa y vivo en Somo. Me encanta coger la lancha para ir a trabajar pero creo que es un medio de transporte muy caro. Son 3,70 euros ida/vuelta, y si tengo que hacerlo dos veces al día, pues son casi 8 euros diarios. Los abonos con algo de descuento (digo algo porque es muy poco), son semanales y si un día no haces un trayecto, como tienen fecha, no te sirve ese trayecto para otro día aunque lo hayas pagado. Pierdes el dinero. Creo que deberíamos empezar a quejarnos, ya que esto que pienso yo, es general en la mayoría de los usuarios. Las lanchas no son un artículo de lujo, no reúnen condiciones para serlo. Otro tema que me gustaría mencionar es que no haya un sitio donde resguardarse mientras esperas la lancha en Somo. Cuando llueve o pega el viento, hay que estar en la intemperie. Yo soy joven, pero veo a la gente mayor y no entiendo como no se hace algo para resolver esto. Alguien me contó que pusieron una vez una caseta y la quemaron unos chavales, así que ya no hay. Creo que es muy injusto para el usuario resolver el tema así. No hay ni siquiera una marquesina en el edificio de enfrente, ni un portal donde meterte. Creo que con los precios que pagamos, deberían solucionar este tema, o empezar a movilizarnos los usuarios para solicitarlo a quien corresponda.

Anónimo dijo...

ME PARECE VERGONZOSO EL SERVICIO DE LOS REGINAS, NO SOLAMENTE CADA VEZ ES MAS CARO QUE ADEMAS ESTAN REDUCIENDO EL HORARIO DE LAS LANCHAS. NO SE PUEDE COBRAR ESE DINERO Y TENER CADA VEZ MENOS LANCHAS. TAMPOCO ESTA BIEN QUE SI IA COMPRAS EL BILLETE Y NO LO UTILIZAS NO LO PUEDAS USAR OTRO DIA , SI LO HAS PAGADO. CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE NO HAY COMPETENCIA Y HACEN LO QUE QUIEREN.

Anónimo dijo...

hola me llamo laura y quiero decir que los precios que tienen las lanchas no se corresponden con el mal servicio que nos dan a los usuarios.€stamos pagando unos precios elevadisimos para ir en unas lanchas que tienen mas años que mi abuela.o tenemos donde meternos mientras esperamos la lancha, no puedes utilizar el billete otro dia. te ayudan a salir cuando les da la gana y emcima quitan la primera lancha de la mañana y muchas de por la tarde. se ha subido el gas oil .... pero los billetes tambien . solo tienen buen servicio en verano , pero que pasa con nosotros, los que lo utilizamos todos los dias.

Anónimo dijo...

Yo he trabajado en los reginas:
El precio es una verguenza! es carisimo el pase es una mierda! dia que no vas dia que pierdes pero que es eso? el trato al publico el lamentable empezando por los trabajadores que son de lo peor alguno se salva ya que como en todos lados hay de todo pero abunda la gentuza.
El ambiente laboral es lo peor que he vivido en mi vida,los compañeros en lo unico que piensan es en el cuchicheo con el jefe metiendole mierda por el culo para joderte. Pagan una mierda, te hacen trabajar las horas que sean por nada ¿horas extras? que es eso? como ejemplo trabajas toda la semana llega el sabado y trabajas todo el dia para poder librar el domingo increible verdad? y todo esto al mismo sueldo claro. El verano aun peor 12 horas diarias sin librar por una mierda. El jefe lo unico que quiere es explotar a la gente.
Lo que hace falta es una empresa aparte que les haga la competencia, y pongan un servicio decente, que en el siglo en el que estamos ya va siendo hora porque viajamos en barcos de principio de siglo. Que hablar de la seguridad de los barcos INESISTENTE!!! si la gente viese como estan esos barcos no viajarian en ellos! en su pagina web pone que nunca han tenido ningun accidente maritimo MENTIRA dos hundimientos por lo menos!.
Conclusion tratan a los pasajeros como ganado y les da igual todo lo unico que les importa es ganar dinero en verano.

Anónimo dijo...

En relación al últio comentario he de decir que no he trabajado nunca en esta empresa, pero por lo que me han contado varios trabajadores estoy totalmente de acuerdo. No puedo hablar sobre la jornada laboral ni el salario, porque lo desconozco, pero sí del estado de los barcos. Lo de los accidentes maritimos... 2 y más de 2. El Regina Pacis y el Regina Pacis Cuarto se han hundido los 2 en los últimos años. Y hace años hubo más. Tratan mejor a los turistas de agosto que a los pasajeros de "toda la vida"