2006/06/08

Construir

En un mundo muy muy lejano vivían dos tribus, los "constructores" y los "destructores". Los destructores tenían una habilidad innata para detectar errores y su fin en la vida era alcanzar la perfección.Los constructores, humildes por naturaleza, desconocían el significado de la perfección, simplemente "hacían" y cuando se encontraban con un obstáculo buscaban la solución para superarlo.Ante un incremente de la población, consecuencia de la prosperidad de ambas tribus, decidieron construir una gran ciudad.

Los destructores planificaron la ciudad, prepararon el mejor equipo de trabajo, y empezaron a crear su ciudad, pero siempre llegaba alguien que localizaba un error, y terminaban destruyendo todo lo que habían creado. Para evitar estos errores, crearon una comisión "sancionadora" que se encargaban de desterrar de la tribu al causante de cada error. El tiempo pasaba y la ciudad no avanzaba, y cada vez tenían menos gente para construir la ciudad, mientras que la ciudad de los constructores era una ciudad felizmente terminada, y había acogido con los brazos abiertos a todos los desterrados.

El rey de la tribu de los "Destructores" insatisfecho, sin saber qué hacer, decidió visitar su ciudad vecina, y se encontró con una ciudad viva, donde todos los habitantes, contribuían a mejorarla, no vió esa ciudad perfecta, pero en el fondo de su corazón sabía que en un futuro no muy lejano lo sería. Por casualidad, se encontró con un "destructor desterrado" que ahora vivía en esa ciudad, y le preguntó el secreto de los constructores, a lo que contestó "simplemente, buscan la solución de los errores, sin perder el tiempo en buscar culpables"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La perfección no existe, y por más que nos empeñemos en buscarla, lo único que puedes conseguir como bien dice la fabula, es no avanzar.
Su


Muy bonita la fabula Moni.

Monica Conde dijo...

Hay que huir de los destructores y de "los buscadores de medallas", un día de estos os cuento su historia XD

Besitos

Sonyrock dijo...

Si todos intentaríamos crecer como personas sabríamos valorar más a los demás, entendiendo incluso a las personas que hacen las cosas de forma diferente a nosotros...
Para valorar algo primero tienes que valorarte tú...
Antes de criticar hay que mirar dentro de nosotros seguro que algo falla...