2006/01/13

Para despertar

Medio dormida, voy al tren, casi son menos cuarto, por lo que me apresuro a la estación, llego justo a tiempo, ya no hay retrasos. Estoy de suerte, hay sitio de sobra, y donde me dispongo a sentarme, hay uno de esos fascículos, del "Injenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" que se encarta gratuitamente, en el periódico del metro. Empiezo a leer, y a pesar de que es uno de esos libros que piensas que has leído en la escuela, ó al menos conoces la historia por esos dibujos animados de mi niñez, este texto me parece desconocido:

"Mira amigo, que la mujer es animal imperfecto, y que no se le han de poner embarazos donde tropiece y caiga, sino quitárselos y despejalle el camino de cualquier inconveniente, para que sin pesadumbre corra lijera y alcanzar la perfección que le falta, que consiste en el ser virtuosa...."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vena Quijotesca que le ha entrado a todo el mundo es algo ridicula, ¿por qué?; hace un tiempo iba por la calle (la gran via)y sin más ni más me regalaron un peazo de tocho de libro del horror, en aquel momento ni mire el titulo, pensé... mmmmhhhh, esto me va a venir de perlas para estar distraido unos 160 días por lo menos, pero al mirar el titulo me decepcioné, de nuevo me pregunté ¿por qué?, por qué no me pueden regalar un libro de Benedetti (La tregua) o un libro de Gabriel garcia Marquez (El Naufrago) o que se yo, un libro de alguien que no sea el ombligo del mundo, tanto bombo con El Quijote no es sano por Dios. Con esto quiero decir que con estos hechos, en vez de fomentar la lectura espantan a la muchedumbre, si ya de por si hay mucha gente a la que le custa leer... después de regalar el Quijote por la calle vamos a llenar el mundo de No-lectores, por que sinceramente es ESPESO de c... (bueno, me reservo el taco por que este es el Blog de una Dama :D)Asi que yo lo único que digo es que si Leyeramos más habría más Lectores y el mundo sería más leíble para todos.

Un Saludo

Bx.

Monica Conde dijo...

Guapetón, tomaré nota de tus recomendaciones literarias. Besitos.

Monica Conde dijo...

IMPERFECTAS MUJERES, me extraña que no os reveleis....