2005/10/31

Redes sociales

Hay personas que tienen una capacidad innata para relacionarse y relacionar a sus conocidos, produciendo benefios múltiples, sin que tenga que llevar necesariamente a su propio benefio immediato pero a la larga su "éxito en la vida" depende de la red social que ha ido tejiendo.

Por otro lado, a pesar de que encuentro muy interesante el libro de Sonia Fernandez "Dos grados:Networking" , y que entiendo que determinadas personas que forman o llegan a formar parte de tu red social son determinantes en "muchos éxitos", no todo el mundo tiene tan fácil el acceso a una red efectiva.

Como me ha hecho ver una persona que se ha criado en mi entorno, en un barrio obrero, con los handicaps de familias que no te han podido dar ni a nivel emocional ni económico lo mejor para desarrollar tu persona y mucho menos tu red social, tus conocidos vienen muchas veces limitados por la jerarquia y el estatus que ocupas en esta sociedad.

Muchos tienen ya nodos importantes, sus padres están bien relacionados, o con poder económico suficiente como para sufragar los gastos de una buena educación, donde poder cultivarte y relacionarte. No les hace falta ser los número uno de la promoción, tienen parte de la batalla ganada, y una buena red.

Valoro mi red social, nunca se parecerá a las redes que salen en los libros de "networking", pero si todos intentamos ser generosos, dar sin pensar en lo que te darán, tal vez, sólo tal vez lograremos Mundomejor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplo claro de una de esas redes es: "El opiusdei".
Es una de esas redes en las que se puede entrar, pero ya no se puede salir, porque si lo intentas, Acaban contigo.

Nota: Opiusdei (Repartidores de Opio por todo el mundo)
Mándanos tu curriculum.
Estamos en la red.

Un saludo: Canejo

Sonyrock dijo...

Lo que importa es sentirse a gusto con lo que se hace y se dice, y aprender a equivocarse, para cambiar de opinión si es necesario. Lamentablemente esta sociedad nos hace demasiado orgullosos como para pedir perdón en caso de equívoco.

Monica Conde dijo...

Cuidado kalimuna, formas parte de mi red XD.

Anónimo dijo...

Toda red tiene su lado bueno y malo, y para eso están para decirte cuando te has equivocado o cuando te mereces un alago.
Pero no estoy de acuerdo contigo Kalimuna, no hay nada mejor en esta vida que saber pedir perdón cuando te has equivocado.
Su

Sonyrock dijo...

Su, creo que no me has entendido. Yo personalmente he aprendido a pedir perdón hace tiempo, pero conozco a demasiada gente que por orgullo (entre otras razones), no es capaz.

Anónimo dijo...

"siembra y recogeras" que razón tiene, al final cada momento pone a cada persona en su lugar.
Su