2009/07/05

Tentaciones

El viernes una amiga y yo, estuvimos en el Prado en principio para ver a Sorolla, pero sin olvidarnos de visitar las obras del Bosco (me encanta el jardin de las delicias!!). Antes de irnos, mi amiga, me dijo que tenía que ver un cuadro que le había recomendado un amigo, "Las tentaciones de San Antonio", y al preguntar nos sorprendimos porque era una obra del Bosco, y regresamos a ver las famosas tentaciones....


Esta mañana hemos ido al Reina Sofía, a ver el Gernika, y de paso la obra de Dalí. Tras recorrer todas las salas posibles, buscábamos un famoso cuadro de Dalí, "con unos elefantes". Mi amiga que es muy resuelta, no pudo evitar preguntar a una simpática guía del museo, y nos preguntó el nombre, pero no lo sabíamos, sólo nos acordábamos de los elefantes...."unos elefantes con unas patitas muy largas"....XD XD .Aunque no sabía donde estaba el cuadro, nos regaló una historia sobre Dalí y Freud, que nos resultó muy interesante, de esas que utilizas para sorprender a los amigos..."¿Sabes que Dalí quería conocer a Freud, y le visitó...?

Seguimos con nuestra búsqueda, preguntamos tres veces más, pero nos quedamos con las ganas.... me consuela el hecho de saber de que el cuadro que tanto buscamos está en Bruselas.

Hace unos minutos, se me ha ocurrido buscar "en internet" el nombre del cuadro...y !!!serendipias!!! ha resultado ser "La tentación de San Antonio"

5 comentarios:

Sonyrock dijo...

Un cuadro muy interesante...
La primera vez que fuí a un museo me llamaron la atención las pinturas del Greco.

Monica Conde dijo...

Serendipias!! el sábado estuve viendo El entierro del Conde de Orgaz en Toledo

Anónimo dijo...

Imagínate este cuadro, el de las "Tentaciones" sin S.Jerónimo, ¿Sería curioso, no? pues si te gusta el jardín de El Bosco, vete a la página de Jose Manuel Ballester, un pintor que coge los cuadros y los despoja de gente, y ....depronto, aparece lo que hay detrás, el escenario, el paisaje con derecho propio.

Baxter dijo...

Ese cuadro no esta en bruselas, que sepas que esta colgado en el estudio de mi casa... ¿o será una replica? No lo se...

Monica Conde dijo...

Anonymous, muy interesante, Gracias!!!

Baxter, conociéndote puede ser el original, tendré que pasárme por tu casa, por si acaso XD XD XD