2008/03/23

Capricho


Perrunillas directamente del Capricho Extremeño

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene, ¿que es?

Monica Conde dijo...

Yo tampoco las había probado, es un dulce típico de Extremadura, y la verdad no tengo claro si se llaman perronillas ó peronillas.Por lo que si algún entendido me puede ilustrar en el tema, agradecida quedo XD XD

Rodriguezrodri dijo...

Bueno; no sé si el nombre es el correcto pero en mi pueblo se llaman "perrunillas" y creo que lo es. La verdad es que tienen buena pinta, pero ni que ver con las que hacia mi madre y las cocía en la tahona del pueblo en el horno de leña después de cocer el pan. En fiestas muy señaladas las amas de casa pedían vez en el horno para cocer y dedicaban todo un día para cocer varios tipos de dulces, entre ellos hornazos, bollos, mantecados, perrunillas, etc. Dulces que luego conservaban en grandes ollas de barro y que se dedicaban a honrar con ellos a los que nos visitaban en fiestas muy señaladas.
De todas las maneras cada fiesta tenía su dulce tipo asignado.
Perdona que me extienda tanto, pero creo que la ocasión lo merecía. Por lo menos cuando vuelvas a Extremadura si te ofrecen algún dulce típico sepas que en Abadía las señoras eran unas especialistas entre otros muchos de las “perrunillas”.

Monica Conde dijo...

Gracias Antonio, sabía que contaba contigo XD.El otro día vimos en la tele un sitio donde las hacen, y hemos tenido que ir a probarlas, porque Sergio ya las recordaba de su infancia XD

Mila dijo...

qué buenas la perrunillas¡¡¡... creo que este es el nombre correcto. Aquí en Extremadura son toda una delicia como tantos y tantos otros dulces típicos. Prometo subir fotos de los dulces típicos de mi pueblo "mormenteras" y "empanadas".
Mi pueblo está en Cáceres se llama Mata de Alcántara y está a 6 km del fastuoso Puente Romano de Alcántara... por cierto tienes un blog muy interesante... saludos...Mila :)

Monica Conde dijo...

Saludos Mila, creo que teneis razón son "perrunillas" XD, por cierto, muy chulo el puente de Alcántara, me lo apunto como visita pendiente.

Unknown dijo...

Jejejeje Yo tenía razón son "perrunillas" y estaban de muerte... Nos vemos pronto y te enseño mis nuevas adquisiciones para las bodas.