2018/05/15

RGDP, o cómo no vender tu alma y no morir socialmente en el intento



"La nueva normativa amplía los derechos de los usuarios y las obligaciones de las organizaciones"

Pero como todo en esta vida, lo que a simple vista parece una ventaja para los consumidores que verán sus datos más protegidos, se da la vuelta como la tortilla, para terminar en las garras de las grandes corporaciones que nos tienen cogidos por los...

¿Alguien se ha leído las condiciones que tienes que aceptar para seguir en una red social? ¿Y quien es el valiente que dice "no acepto"? Porque eso implica tu expulsión directa de esa red. Ellos saben que no te queda otra que quedarte porque tu reputación social está en juego, y hoy en día la reputación social es casi tan importante como la clase social.

Y ahí estaremos todos aceptando como borregos para poder mantener el nivel social que tenemos mientras esa red social utiliza tus fotos probando con ellas esa nueva inteligencia artificial que regirá tu vida, o mientras escanea todos tus contenidos los analiza y clasifica, todo ello filtrado por su retorcida doble moral porque al parecer no eres un adulto digital.

El resultado es que cualquier información puede probarse, usarse o venderse al mejor postor, todo esto con tu consentimiento.

Has vendido tu alma social al diablo

No hay comentarios: