2018/05/08

Jetas de ayer, influencers de mañana

Sin duda no tenemos criterio, al parecer no somos capaces de escoger por nosotros mismos y necesitamos ayuda de algún "conocido/desconocido"  para que nos diga sin tener ni idea de nuestra vida, gustos o morfología que tenemos que ponernos y qué tenemos que comprar.
Lo sé, todo el mundo ha tenido algún modelo en su vida, alguien a quien parecernos, pero actualmente, y a la velocidad que vamos, llegará el día en el que la RSS de turno, con algún influencer de alto posting nos dirá hoy vamos todos de rojo, y todos de rojo, y mañana de azul, y todos de azul. Me horroriza solo el hecho de pensarlo...

El problema que veo no es solo que existan seres seguidos y copiados por la masa, si profundizamos en la calidad de su influencia aún es más decepcionante, porque el que sea más seguido no significa que tenga ni más conocimiento, ni más estilo. Detrás de un influencer hay muchas empresas que pagan con lo que para mi no deja de ser un banner.

Se distinguen estos grandes grupos de "influencers":

1)Famosos que encuentran otra línea de negocio más vinculada a su imagen de marca que a sus habilidades. Las empresas les pagan por ponerse esto o o lo otro. No sólo les sale gratis si no que ganan dinero, incluso puede pasar a ser su único medio de vida. Sinceramente que fulanita se ponga el bañador de la marca pichifí, o el bikini de puchuflú, y que ya se está agotando en la tienda, solo me dice que vamos a ir todas iguales a la playa. No le veo el sentido, soy muy rarita porque yo busco algo original.

2)Conocidos en las redes por "suerte, azar, compra de seguidores, quien sabe". El caso es que sin comerlo ni beberlo les siguen, porque lo de ser seguido no requiere un nivel alto de preparación o estudios. Tienen miles de seguidores por no hacer nada más que compartir sus chorradas y un día se creen que ser influencer es una profesión llegando a creerse dioses o exigiendo que les traten como tales. Estos van a las marcas pidiendo comida y ropa gratis, o lo que es peor haciendo alarde de un "chantage emocional" digno del mejor de los delicuentes.

Dicen que ser influencer es un trabajo a tiempo completo, pero la verdad es que no veo mucho sudor en su frente.

Solo hay un tipo de influencer en el que creo, ese que puede que no tenga muchos seguidores en las redes, pero conoce a todos los que le siguen, en las redes sociales y sobre todo en las reales. Es amigo de sus amigos, y apoya a la gente que se esfuerza y saca adelante su pequeño negocio. Y les apoya comprando, llevando a sus amigos, y sobre todo creyendo en su talento.

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