2012/12/14

Mi hobbit

Para aquellos que me han pedido mi opinión sobre el Hobbit: 
Aunque conozco la historia, he leído el libro, incluso en cierta ocación llegó a mis manos a través de alguno de mis hermanos un comic del Hobbit, para nada soy una experta Ni siquiera soy una aficionada, los que me conocen ya saben que todo ese conocimiento es producto del entorno, sin interés propio, por lo que es limitado. Por otro lado, no quiero ser una verdadera spoiler por lo que solo diré lo que me ha gustado lo que no, y lo que me ha sorprendido.
Lo que menos me ha gustado es que es larga, y no sé cómo han podido hacer una trilogía de esa historia pero lo han hecho. Será una moda, o interés comercial...
Me ha gustado que tiene mucha acción, por lo que comparada con la Comunidad del anillo, es más entretenida, además creo que empiezan a andar antes XDXDXD. También es cierto que esa acción a los puristas les parecerá inventada, o super explotada. El dragón también me ha encantado, pero eso no tiene mucho mérito porque adoro los dragones.
Me han sorprendido los enanos, bueno un enano, el rey sin reino, que más que un enano parece otro Aragorn. Reconozco que hasta me ha parecido atractivo, a mí que para nada soy de enanos XDXDXD. Mi hermano Sergio está bastante indignado con este tema, porque piensa que si no llevan la "hevilla grande" no son los enanos del Hobbit (eso me ha dicho, y mi hermano está titulado en estos temas y yo no me he atrevido a preguntar qué es eso de la hevilla). El pobre no sé si va a tener valor para ver la película, porque se ha documentado y está bastante disgustado con los cambios, casi mejor, porque me temo que si la ve no se le va a quitar el disgusto ;P

No hay comentarios: