2011/09/10

Si nos dejamos...

Desde hace tiempo pienso que "les jode" que llegáramos casi a "su nivel"...y poco a poco nos van quitando lo que ganaron nuestros padres, incluso lo que ganaron nuestros abuelos.

Estoy orgullos a de mis orígenes, de que mi abuelo fuera agricultor, pero luchó para que al menos uno de sus cuatro hijos fuera a la universidad pagando cada céntimo de su educación, y aunque sus hijas no tuvieron la suerte de estudiar, las enseñó que el futuro de sus hijos estaba en que "se formaran". Mi abuelo vio como sus hijos se compraban su piso, y podían mantener a la familia con un sueldo, "uno normal, uno de obrero". Nosotros sus nietos, llegamos en otra época, dejamos de nacer "en casa", nacimos en clínicas y hospitales, la educación se democratizó, ese tiempo en el que la universidad ya no era una utopía para los de nuestra "clase".

Entonces, cuando estábamos en "la era más dulce", la era soñada, trabajábamos en las mismas oficinas, podíamos incluso coicidir con los suyos de ocio... ¿Cómo iban a "identificarnos"? ¿Desde cuándo un obrero podía permitirse el lujo de conocer el Caribe?

Corrían el riesgo de que uno "que no fuera de su clase" consiguiera por "mérito" mejor trabajo que alguno de sus vástagos, sin sus medios, incluso "sin sus contactos".

Encontraron la solución a todo este despropósito y lo llamaron "Crisis", y mientras ellos siguen en sus chaletes, con su "servicio", sus coches, sus lujos...se jactan de que tienes "problemas económicos para llegar a fin de mes" al mismo tiempo que ejecutan su maquiavélico plan de acción de dejar en la puta calle a los de abajo, en su lugar, de dónde no tenían que haber salido nunca. Allí nos pueden tener controlados, nos pueden engañar con sus mentiras, y al que protesta le tacharán de "brujo" como en la mismísima edad media y a la hoguera.

Abre los ojos! Indígnate aunque te hagan creer que eso es de herejes, perroflauta, incluso sindicalista, eso es lo que te harán creer si te dejas.

3 comentarios:

anita dijo...

Chapo amiga!!!!

Sonyrock dijo...

"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído."
ARENAL, Concepción

Anónimo dijo...

ole, ole y ole......esa es mi amiga!!! que lo oiga todo el mundo!!!

Su