2008/11/16

La ley del poder



Después de 4 meses sin pagar un duro a sus trabajadores ha salido la sentencia...20 días de salario por año trabajado y doce mensualidades. Se van de rositas, con una enorme sonrisa en sus orondas caras y los bolsillos llenos.

Budelpack ha ganado.....y los trabajadores han visto como les arrebataban su trabajo, su dinero, sus derechos, mientras les robaban la esperanza en una ley justa que les protegiera de los abusos de los "gordos poderosos".

La ley ha hablado.....

Esta es la ley que permite que una empresa emule una mala situación financiera con objeto de eliminar ese molesto lastre en forma de costes laborales.

Una ley sin memoria que se olvida de las jugosas subvenciones que "se chuparon" y que disfrutaron con el mayor descaro....

Ahora los "ya no trabajores de Budelpack" están encerrados en la fábrica de Talavera de Budelpack.

Ahora, "los ya no trabajadores de Budelpack" sólo quieren cobrar el paro, que les den los papeles, ya que el 5 de noviembre les dieron de baja.....pero no se los dan. Quieren hacerles sufrir más? Basta ya, alstublieft

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La vieja historia. Es un buen momento para recuperar historias como las que cuenta Novecento
http://www.youtube.com/watch?v=EZKzHLOdRWg

"cuando el patrón tiene beneficios no se acuerda del obrero, cuando las cosas van mal es hora de que todos hagamos sacrificios".

Sonrisa dijo...

Un apena !!!!

Desafortunadamente:
Nihil novum sub sole

Monica Conde dijo...

Cierto Dicky, las "bonanzas" nunca se reparten, en cambio cuando vienen "mal dadas", es el currela el que tiene que "j y aguantarse..."

Sonrisa, como añades, "no es nada nuevo", más bien es una buena excusa para el que quiere buscársela....

Sonrisa dijo...

¿Qué pasa con la función social de las empresas ?

Las empresas están para ganar dinero, es cierto. Pero, en lugar de querer ganar 100, podrían ganar 50 y desarrollar una función social.
La clave es la palabra "suficiente". ¿Por qué cada año han de ganar más y más y más... ?

Volveremos a las cavernas !!!

Anónimo dijo...

Llevamos 8 dias encerrados alli,y hasta que no nos den lo que es nuestro no nos iremos.Muchas gracias blonde por tu apoyo, pq la verdad es una situacion que no se la deseo a nadie.
mel