2006/04/17

Lady Godiva

Era la esposa de Leófric, Conde de Chester y Mercia y de señor de Coventry. A Godiva le preocupaban los habitantes de Coventry y pidió a su esposo que bajara los impuestos. El conde accedió si ella se paseaba desnuda a caballo. Los ciudadanos al enterarse cerraron puertas y ventanas como muestra de su respeto y agradecimiento mientras ella se paseaba cubriéndose con su larga melena.
Se cuenta que sólo una persona miró, pero el resto de habitantes se burlaban de él llamándole "Peeping Tom" (Tom el fisgón).



"Lady Godiva" de John Collier

7 comentarios:

Sonyrock dijo...

Que horror de marido, despues de eso yo le habria cortado los huevos y los pasearia por toda la ciudad....

Anónimo dijo...

una historia muy bonita, lo que hizo ella por el pueblo... el marido, menudo valiente, seguro que no fue un matrimonio por amor

Anónimo dijo...

una historia muy bonita, lo que hizo ella por el pueblo... el marido, menudo valiente, seguro que no fue un matrimonio por amor

Anónimo dijo...

¿como puedo hacer para ponerlo de salvapantallas?

Monica Conde dijo...

anita, es mejor que vayas al enlace y te descargues la foto desde allí porque es más grande.

Puedes usarla como fondo de escritorio si quieres,

Y si quieres tenerla en el salvapantallas, y tienes un programa salvapantas que te permite poner fotos, usas el programa.

Anónimo dijo...

Yo opino como Kalimuna una historia muy bonita, con un mujer de bandera de protagonista, pero al marido le cortaba los huevos en la plaza del pueblo.

Anónimo dijo...

Anita, solo tienes que hacer un click derecho en la foto que te guste, la guardas en un repertorio y la recuperas haciendo click derecho en el escritorio (donde estan todos los iconos), luego propiedades, luego escritorio y "parcourir" que no me acuerdo como se dice en castellano para visualizar tu repertorio con la foto.
No sé si es importante pero la extension es .jpg

Besitos
Bea