2005/08/27

Una historia de tortugas y medusas

Por si alguien no lo sabe, hay una una plaga de medusas en toda la Costa Tropical, como en la Cochera, tenemos bastantes "momentos conversaciones profundas", elaboramos alguna que otra teoría sobre este exceso de medusas que decoraba nuestra empedrada playa.

Algunos decían que el número de medusas no era lo extraño sino, que estuvieran tan cerca de la orilla, ya que su ecosistema natural está a más profundidad, otros afirmaban que allí habitaban también unas tortugas....no lograron concretar el tamaño de éstas, pero llegamos a la conclusión que debían ser grandes. Dichas tortugas han visto mermada su población y como uno de los platos preferidos de las tortugas eran las medusas, se ha producido un incremento medusas, que llega hasta la orilla.

Otros lo achacaban a el calentamiento global y efectos invernadero varios, que han variado el hábitat natural de las medusas, ó han producido un calientamiento del agua de esta parte de la costa, en su día helada, que ahora ya es más bien templada.

En cualquier caso, bien porque algo ha hecho desaparecer "las tortugas come medusas", bien porque algo está cambiando nuestro clima....tenemos cientos de medusas que decoran nuestra piel con unos magníficos tatuajes naturales...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las dos damiselas que han copado el weblog este verano, vease post anteriores, huyeron de las medusas como en la pelicula Tiburon :) .

Anónimo dijo...

Pues si que escaparon rapido, nuestra amiga blondem dejo hasta la colchoneta a la deriva!!hay que dar las gracias a Vicky y sus nervios de acero que cojio la colchoneta, fue un placer darla la mano para que saliese del agua con la colchoneta toda histerica!!
Fue un momento para recordar y hasta llorar de risa (en la cochera), si no fuese por esos momentos....
Salu2 desde los bilbaus...
SouND

Monica Conde dijo...

La pobre Vicky, pensaba que si no "rescataba" la colchoneta, la íbamos a hacer ir a buscarla y que si había una medusa, sola no podía estar (claro estaría con sus amigas). Por otro lado, mis únicos pensamienteos giraban en torno a la huída, y empecé a nadar al estilo crol batiendo mi propio record.

Sonyrock dijo...

Que pena no haber estado allí pa verlo, ayudar o salir huyendo. Por cierto ¿donde estaban vuestros apuestos caballeros en esos traumáticos momentos?.

Monica Conde dijo...

Jairo y Sergio estaban en la Cochera tomandose unos baileys "por la paz mundial", y SounND, cual caballero andante, salvaba a Vicky de los tentáculos de esa maléfica medusa.

Anónimo dijo...

Yo creo que no hubiese podido hacer nada, nada mas que descojonarme y seguro que hasta mearme de la risa, tiene que haber sido todo un espectaculo veros huir de una pobre medusa....
Su

Monica Conde dijo...

Fué divertido cuando pasó el "gran peligro", y fué más divertido aún cuando se lo contamos a nuestros galanes XD.

Monica Conde dijo...

Como dice Kharkoma, "como en la película tiburón", no te puedes imaginar el tamaño de la medusa...... por lo menos era como ni mi mano de grande XD.