2013/12/29

Lo que he escuchado...

Cumpliendo  la tradición de hacer inventario al final de año, y como la verdad no tengo el día para mojarme mucho y contar mi vida, pues opto por resumir la música que más me ha gustado o sorprendido gustándome este año.

No pretendo hacer un ranking, no me apetece eso de priorizar estableciendo un complicado sistema de asignación de puntos para hacerlo algo más objetivo, así que como hago siempre, solo es una lista lo más subjetiva que me salga.

Es una lista LIFO, lo que implica que empezaré a incluir lo último que he ido escuchando, lo sé, me voy a dejar grandes éxitos que han marcado el principio del 2013, pero es un riesgo que hoy no me importa correr.

1) No podría ser de otra forma: Maldita dulzura, de Vetusta Morla. Esta es la última canción que se me hubiera ocurrido escuchar, me la recomendó Mo Nee, que es justo una nueva amiga que he descubierto este año. No me pega nada, en otro momento, en otras circunstancias hubiera pasado por mi vida sin dejar rastro, pero algunas cosas pasan, otras no, esta vez pasó.

2)Yearning: Me encanta esta canción, me hace bailar, no es que lo haga ni la mitad de bien que esta musa, pero todo llegará, de ilusión también se vive.

3)In this we dwell de Paradise Lost: Esta banda no la escuchaba mucho, hasta el Tragic Idol no me interesó, pero este verano en Granada, en la playa, lo escuchaba cada día. Esta es la primera canción que me impactó, además me fascina la palabra dwell.

4)Ahora me toca escoger una de Lacuna Coil...
No sé, no sé, me gustan todas, cada a su manera me dice algo. Ya está, no lo pienso más, otra canción con una fantástica palabra, Reverie

5)Umm Holy Grail, que descubrimiento cómo me gusta esta banda, ahí va una, Ride the Voice.

6)Nancy Ajram: Pop libanés que me ha dado por bailar. No sabía si escoger esa canción donde sale el morenito con la barbita más sexy del mundo, u otra que me gustaba mucho escuchar, así como triste, pero busqué las letras y narra una triste historia de un amor insufrible... Excepcionalmente voy a poner las dos ;P

7)Veni, vidi, vici, Invictus, de Virgin Steele: Esta canción me ha animado la peor de las mañanas!

8)Puta, de Extremoduro, reconozco que la he escuchado mientras exceleaba cabreada, pero eso es otra historia. Si no sabes lo que es excelear, eso que has ganado en la vida ;P

9)Esta canción es muy muy graciosa, entra en mi lista casi por txiripa, o no? XDD
Rozalen-80 veces

10)El 10 es para mi Mustaine, me encanta, así de desagradable y todo o eso dicen ;P
Symphony of destruction.

No hay comentarios: