2012/01/04

Porvenir

No puedo evitar los trayectos de casa-curro-casa, pero intento entretenerme con mi mp4, o algún libro, aunque ultimamente no encuentro un libro que me apetezca y me limito a disfrutar de trayectos musicales.

No sé lo que me pasa, suelo leer todo lo que llega a mis manos, y tengo 3 libros pendientes de leer, pero estoy inapetente. Sin embargo ayer por alguna extraña razón terminé leyendo por encima del hombro de la persona que tenía a mi lado, si, por encima del hombro, de esa forma tan cutre y molesta, pero cuando algo te llama la atención, te "llama" y no hay otra:

Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.


Entonces pensé: Poesía, que raro se me hace leer poesía, creo que los últimos poemas que leí fueron las Rimas de Bécquer, en esa difícil época de "instituto", donde las lecturas obligadas eran lo único que leía...

El caso es que no he podido parar de pensar en ese poema...

Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.


Y aquí estoy, buscándolo en el google, donde ya todo parece no existir en otro sitio.


Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.
Te llaman: porvenir,
y esperan que tú llegues
como un animal manso
a comer en su mano.
Pero tú permaneces
más allá de las horas,
agazapado no se sabe dónde.

…Mañana! Y mañana será otro día tranquilo
un día como hoy, jueves o martes,
cualquier cosa y no eso
que esperamos aún, todavía, siempre.


Autor: Ángel González, Oviedo, 1925
Poema: “Porvenir”, de A todo amor, Antología Personal, 1997

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es que has ido a tropezarte con uno de los mas grandes. :)

Feliz Año!

Monica Conde dijo...

Gracias! lo mismo ;)

Blanca Gil dijo...

Mira que eres grande monikuki

Monica Conde dijo...

Gracias Blanca! ;P