2011/03/20

Destinada



El pasado jueves ví "Destino Oculto" (The Adjustment Burea), me la recomendaron, por otro lado, Matt Damon tiene su aquel además de ser muy amigo de Ben Affleck, mi debilidad XDXDXD. Ilusionada me concentré en la película, el destino siempre me ha parecido interesante, pero la película no me convenció, demasiadas expectativas tal vez...
Me recordó bastante a Dark City, una película que me encantó en su día, me fascinó su estética oscura, y dicen que Dark City se parece bastante a Matrix.

A grandes rasgos resultan variantes del mismo pensamiento:
La humanidad está controlada por seres, unas veces ángeles de un mundo paralelo que velan por lo que creen que es nuestro bien a lo "todo por el pueblo pero sin el pueblo", otras demonios de otra dimensión u otros mundos, con oscuras razones e intenciones. Aparece un hombre, un mesías, un líder, con un poder o fuerza interior que le le hace ser diferente al resto, y lucha por cambiar su destino, incluso el destino de la humanidad.

Esos destinos dan miedo, pero más miedo me da el destino que frecuentemente nos marcamos.Me pregunto qué hacemos trabajando de sol a sol para tener la mejor casa, incluso para tener más casas, para lucir los mejores modelitos, trasladarnos en el mejor coche y en definitiva acumular bienes destinados a la obsolescencia...¿Y la vida? donde se queda disfrutar de la vida? Porque cuando lleguemos al final, nos daremos cuenta de que ni la mejor casa, ni el mejor vestido, ni el mejor trabajo, ni toda la ineficaz lucha por mantenernos en el escalafón social deseado, han merecido la pena si nos hemos dejado la vida en ello.

En fín, me quedo con las serendipias, "esas" que mueven el mundo XDXDXD

10 comentarios:

Sonyrock dijo...

Te recomiendo la pelicula " El bosque mágico" su lema es "No temas a la muerte,sino a la vida no vivida".
¡¡¡Tantas veces nos olvidamos de vivir....!!!

Anónimo dijo...

Que filosoficasa y melancolicas os veo a las dos. Lo mejor es "vivir el momento como mejor se pueda y no preocuparse por lo que pueda pasar hasta que llegue"

su

d dijo...

Philip K. Dick en estado puro. Si te inquietó o te gustó la peli te recominedo UBIK, uno de sus libros más logrados

Sonyrock dijo...

Su, tu impresión de mí es equivocada, no conozco a nadie que sepa vivir el momento mejor que yo ;-)

Anónimo dijo...

Te entiendo. Yo creo que hay que salir del sistema en el que "si no tienes no vales", y adquirir los "otros" valores importantes, esos que no son obsoletos: paz interior, felicidad a derrochar, sabiduria compartida, amor por y para el mundo... No es facil, pero hay que hacer "decrecer la economia" para que "el mundo" (los humanos, los animales y la tierra) podamos vivr mas y mejor...

Besitos
Bea

Anónimo dijo...

Sonia, no tengo ninguna impresión equivocada sobre ti, ya que como tu dices, nadie mejor que tú para vivir el momento. Pero no me referica a eso, lo que queria decir es que si algo te preocupa no le des vueltas hasta que no llegue.

Su

Sonyrock dijo...

Totalmente de acuerdo Bea, y Su por supuesto, y aunque lo sabemos a veces se nos olvida...

Monica Conde dijo...

dicky me lo apunto ;) gracias
Sony se nos olvida casi siempre, de hecho creo que hay "intereses" para que se nos olvide.
Bea, me temo que primero el capitalismo ha de morir...pero quién se atreve a lanzar la primera flecha?
Su, no es melancolía, es algo que está en mis pensamientos desde hace tiempo, pero por mucho que le doy vueltas no encuentro el camino ;)

anita dijo...

hombre......si algo te preocupa no le des vueltas hasta que llegue?? si te preocupa ya ha llegado...
jajaja

Anónimo dijo...

No ha llegado pero puede lleguar, es una probabilidad en el tiempo...

Su