2009/02/23

La representante

Ser actriz es una carrera de obstáculos, y esta carrera comienza el mismo día que te planteas serlo.
En ese momento puedes encontrarte en dos situaciones, con la incomprensión de tu familia, que lo que quiere es que estudies una buena carrera, ó al menos te formes profesionalmente en lo que ellos entienden como un trabajo seguro, ó puede que estés justo en ese momento de tu vida, en la que ya no eres una cría, pero sabes que tienes que hacerlo, "es ahora ó nunca", y la edad no juega a tu favor.

Pero entonces llega lo más duro, cuando una vez finalizada tu formación, te lanzas al extraño mundo laboral de los actores, en el que vas de casting en casting a ver si te sale algún papelito, te pateas todas las productoras dándote a conocer, ó cruzas los dedos para que un representante descubra tu potencial y te fiche.

En este punto me encontraba yo cuando decidí contestar un anuncio de una representante que buscaba crear una nueva cartera con actores no conocidos. Se trataba de una mujer que supuestamente provenía de una familia de actores, que tenía grandes contactos y que previamente había llevado una agencia de modelos. Le envié mi material, y me contestó casi instantáneamente...y sin venir a cuento me dijo que le gustaba. Esto me pareció muy raro porque un representante que se precie al menos debería ver en persona a sus representados, ó por lo menos hablar con ellos por teléfono, además qué es eso de "me gustas"?
La gota que colmó el vaso fué cuando me dijo que perfil era "erótico picante atrevido"......

Mosqueada busqué información en la red de la susodicha representante, y nada, nada de nada..pero encontré este curioso enlace...

Sólo me faltaba lidiar con desaprensivos estafadores que a saber qué planes tenían con mis fotos ó mi persona..uffff me da repelús sólo de pensarlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has reflejado muy bien....
Ayer recibi un mail de una mujer que me decia que no la habia mandado mi tfno y no me podida convocar a un casting...
Evidentemente después de lo ocurrido con el suplantador no lo crei y pensé que sería de nuevo él intentando quedar conmigo por otro medio. Total que la envio un mail diciendo que no puede ser que no tenga mi tfno porque lo dejo en el curriculum y la hago mil preguntas, tipo de que agencia me llamas, quien eres, como has dado conmigo.... porque me puse a buscar como una loca el supuesto mail enviado por mi y no encontraba nada. Me contesto diciendo de que productora era, la direccion y se disculpo por no haberme dado mas detalles en el primer mail porque estaba en casa y el portatil no la iba bien y lo simplifico. Total, me excuse con ella y la conte el porque de mi desconfianza. Pude comprobar que existia la productora, la direccion y todo correcto. Fue un error pero después de lo ocurrido...
En fin... no pudo ser la prueba que me querian hacer porque era en sevilla para grabar en granada y no pagaban mucho... un total de 9 mails de arriba a abajo con la pobre chica de la productora aclarando todo por culpa de lo que me sucedió.

Anónimo dijo...

Rubia... de pelo lacio y piernas largas... !!ME GUSTAS!

It´s a casting-light je je


-la Rubia Peligrosa-

Monica Conde dijo...

Viniendo de "La Rubia Peligrosa", no se yó si sería "light" XD XD XD XD

Anónimo dijo...

El mundo esta lleno de ......
Por lo que hay que andar con mil ojos. Pero ya es triste que se intenten aprovechar así de los sueños de muchos.

Su

Anónimo dijo...

Lo que realmente me ha fastidiado es que esa persona ha estado en la carcel por violacion 2 veces y por abusos y demas delitos similes... y no es la primera vez que publica un anuncio en la web. Es una verguenza que no verifiquen los datos y que pueda cualquiera poner un anuncio con tanta facilidad porque se lo han puesto muy facil...

Maria Rojo dijo...

Pues vaya como estan las cosas, que pereza, encima que es dificil la profesion se ponen trabas de este tipo. Suerte a tod@s en futuras audiciones ;)

Sonrisa dijo...

En todos los sectores hay babosos aunque en ése, parece que muchos más.
Precaución y mirad por los retrovisores...