2009/01/12

Propósito del nuevo año...

Como cuento con una memoria prodigiosa, y eso de apuntar los cumpleaños en la agenda a menudo me parece innecesario, me confío, y cuando llega el día, me olvido..

Al principio, me limitaba a calcular el % de cumpleaños que había felicitado en plazo y forma, si pasaba del 50% entendía que era un resultado aceptable. La fórmula del cálculo se fué complicando incluyendo coeficientes, pesos, y variables aleatorias...Finalmente, llegó el día en el que me dí cuenta de que no podía seguir así...el día que se me olvidó felicitar a "mi propio hermano"....a esa persona con la que había convivido casi el 80% de mi vida...y que además quiero, cualitativamente hablando...

Han pasado 12 días desde este análisis, he apuntado en mi agenda las fechas de los cumpleaños de "mis seres queridos", la verdad es que sólo he apuntado enero, pero con la determinación de ir apuntando el resto poco a poco. Este mes tenía que conseguirlo, empecé bien, el 6 me acordé, pero tal vez el hecho de estar "aún de vacaciones", ayudó bastante. El 8, este era muy fácil, estaba segura tras haber acertado el primero, había pensado en la cumpleañera los días previos, tenía en mente la fecha, pero se me pasó...Me quedaba otro, el 12, justo hoy!!!, he calculado la hora en la que llega a casa después del trabajo, y "ring"....me había equivocado, no de persona, si no de día, su cumpleaños fué el 10 (33% mal empezamos...)

Pensaba que este año iba a pasar de los propósitos del nuevo año, pero ahora es una necesidad, sin duda tengo que enmendarme....

Me propongo poner "foco" y hacer saber a mis seres queridos, que les quiero y que me acuerdo de ellos también el día de su cumpleaños", porque los pequeños detalles, sí importan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes guapa!!!
Nosotros tambien te queremos aunque te olvides de los cumples. Yo tengo que reconocer que nunca te olvidas del mio, igual porque siempre es fiesta??
Bueno antes era yo la que te avisaba de los cumples y ya sabes una se acostumbra rapido a la bueno.
Su

Anónimo dijo...

Hace un par de años que la familia de mi novio nos regala a cada uno un calendario donde vienen ya apuntados todos los santos y cumpleaños, cosa que me encanta porque asi me acuerdo, aunque mi agenda esta llena de fechas apuntadas, mi memoria de pez es bastante mala

Sonyrock dijo...

Para mí lo de acordarse de los cumples no es lo más importante (yo no se ni los que cumplo...)me vale con saber que cuando os necesito estais ahí. (A pesar de todo yo trato de acordarme).

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro mucho que se te olviden las fechas de los cumpleaños...

Es ideal !!!

Así todos los meses me felicitas y me haces un regalito y no te preocupes por el día que es en concreto,ya que igualmente te lo voy a agradecer en el alma.

BSS
-la Rubia Peligrosa-

Sonrisa dijo...

La Vida esté impregnada de momentos, de detalles, de llamadas, de ecuentros, de ilusiones...
Es gratificante sentir cercanía por parte de los seres queridos en ciertas fechas , cumpleaños entre otras.
Sin embargo, la cercanía durante el resto del año es 364 veces más importante.
Recordemos y llamemos a los nuestros, no sólo en fechas concretas, sino también siempre que nuestro alma tenga un impulso de escuchar una voz amiga, de escribir una carta cercana , de enviar un detalle tierno...

Monica Conde dijo...

Su: Tienes que retomar las buenas constumbres y avisarnos, por fa..

Chati: Sabios, son sabios, el calendario ideal.

Sonyrock: Te acuerdas, sin duda, por cierto eso me recueda...que llevo mucho tiempo sin llamarte ;)

Rubia peligrosa: Pues para empezar felicidades, aunque sólo sea para subir mi estadística XD XD XD

Sonrisa: Cierto, por eso no quiero perderme "esos momentos" ;)

Anónimo dijo...

ay monica.........
me pasa como a su que como es festivo del mio no te olvidas nunca y el tuyo como es el dia del aniversario de mis padres...que curiosamente mi calle se llama asi tambien....pues no problem

no te agobies, siempre se nos pasa alguno alguna vez.....
somos humanos!!

pero estoy de acuerdo con lo que dicen que lo importante es saber que estas ahi cuando te necesitamos igual que al reves...

un besazo

anita

Monica Conde dijo...

Gracias guapetona, te tomo la palabra XD