2021/10/22

Todo pasa, todo llega

 No quería acostarse por las noches, no quería dormir, se perdía entre las calles buscando por las esquinas las llamas que un día vió en sus ojos. Se repetía "todo pasa, todo llega", y llegaba el día, pero no su día, ese en el que vencía al dragón.




2021/10/21

Dragoneando

 Dragones...en sus sueños solo veía dragones, y aunque siempre se había jactado de cazarlos, ahora era ella la perseguida. Corría, tropezaba, se levantaba y cada vez que giraba su cabeza pensando que estaría a salvo veía esos ojos plenos de llamas que la penetraban. No podía moverse, no podía escapar de ese final...terminaría chamuscada, y entonces se despertaba.




Teoría de armarios: Barbecho

 Continuamos con la Teoría de Armarios nivel 1.

Hoy vamos a estudiar el concepto barbecho textil:
Es una técnica de la Teoría de Armarios, por la cual la prenda se deja sin usar durante uno o varios ciclos de vida textil, abarcando un ciclo de vida las cuatro temporadas de la industria de la moda tradicional.
El concepto teórico es muy sencillo pero vamos más allá, para acometer un barbecho exitoso hay que eliminar esa prenda del armario, liberando así un espacio muy preciado de uso en nuestro armario. Mucha gente se resiste a quitar de su vista estas prendas que en el fondo sabe que ya no usa, pero al no deshacerse de la prenda definitivamente la resistencia al cambio es menor. Es como si le diéramos una segunda oportunidad, pero tiene su truco...y eso lo contaré al final, que ya os conozco y os cuesta mucho leer más de 273 caracteres...
¿Cómo seleccionar las prendas destinadas a este barbecho?
Esta es una de las fases más difíciles de esta técnica, porque tendemos a engañarnos y a buscar en el fondo de nuestra memoria ese día no hace tanto en la que nos pusimos esa indispensable prenda del armario que realmente puede que ya ni te entre. Por ello comparto este decálogo para facilitar la selección:
1. No recuerdas la última vez que te la pusiste, o esa última vez es un bautizo de ese niño que ya tiene bigote...
2. No sabes si te entra y no te atreves ni a ponértelo. Ni falta que hace sé que muchas veces el pánico a no caber nos hace guardar prendas, ahora ya no vas a sufrir aplicando la técnica del barbecho textil, cierras los ojos y a barbecho.
3. No tiene color, y recuerda que el gris no siempre es un color.
4. Se la puso una vez tu sobrina y sabes perfectamente que la queda mejor a ella
5.No estás segura si ese largo de esa falda ahora te tapa algo.
6.Huele a tu ex: Yo te diría que esta mejor está en la basura, pero te dejo el intento del barbecho.
7.Ni siquiera es tuya, te la dejó alguien y no recuerdas ni quien. Siempre me he preguntado la extraña forma en la que llegan esas prendas a tu armario, quien sabe si ha sido un prenda de un barbecho anterior de una de tus amigas.
8.Su compra fué fruto de alguna enajenación mental. Un mal día lo tiene cualquiera pero no tiene porqué ocupar espacio en tu armario.
9.Fué un regalo muy caro que nunca te gustó, nunca te comprarías pero es una de tus prendas que están ahí por si alguna vez que nunca llegará te da por usarla.
10.Fué objeto del último barbecho la salvaste y sigue sin usar
Este decálogo te ayudará a seleccionar sin problema las prendas que irán a barbecho.
El siguiente paso es esconderlas, guárdales en una caja en un altillo, en el canapé, en el trastero. Un sitio donde no molesten y ni las veas.
Si al final del barbecho no las has echado de menos, ahí plantéate deshacerte de ellas, de este tema hablaremos en un próximo capitulo: Selección natural y Parroguia, walapood, vinted...
Y para finalizar te dejo un principio que me regaló mi abuela:
A peseta la puesta, que ahora sería céntimo la puesta.
Yo suelo calcular el valor del rato precio/puestas, y esas que me salen a un céntimo, es que me encantan y busco cualquier excusa para usarlas. Estas son las prendas que realmente te salen rentables.
BREAKING NEWS
Aprovechamos para anunciar el lanzamiento comercial de la Teoría de Armarios con la puesta en práctica de #ArmarioExpress: en el que dos locas van a tu casa, analizan tu armario, para terminar consiguiendo el Armario de tus sueños. Proximamente anunciaremos más detalles d esta iniciativa, mientras tanto te recomendamos aplicar las lecciones estudiadas en Teoría de Armarios nivel 1.




2021/10/13

Teoría de armarios

 ¿Te resistes al cambio de temporada? ¿No sabes cómo optimizar tu armario?

Suscríbete a mi nueva sección Teoría de armarios donde entre otros descubrirás los secretos de "lo primero del cajón.
¿Cómo surge la teoría de armarios?
Entre mis influencias tengo lo más importante, mi padre era carpintero y de armarios sabía un rato, antes de que descubrieras los secretos de almacenaje de IKEA yo ya estaba mamando todo lo relativo a listones, separadores, barra, y doble barra para faldas.
A partir de ahí, me he ido formando con toda clase de artículos y decálogos de la industria de la moda, donde descubrí que sus métodos no servían, y empecé a recopilar y a experimentar con leyes y teoremas hasta ir depurando la Teoría de armarios.
Teoría de armarios consiste por tanto en un conjunto de hipótesis con el objetivo de modelizar la gestión de vestuario, siendo aplicable tanto para austeros armarios masculinos o montones ingentes de ropa que parecen que van a cobrar vida en cualquier momento.
Para empezar vamos a trabajar los primeros principios:
1)Las temporadas no existen:
¿Eres de las que te pasas cambiando el armario en cada temporada? Olvídalo, no sirve, sobre todo ahora que el cambio climático ha diluido las diferencias entre temporadas y sobre todo si vives en Bilbao donde en un mismo día puedes hacer uso de todas. Las temporadas son un invento de la industria de la moda, para retirar del uso prendas nuevas. Borra las estaciones de tu mente, y olvídate de las modas y quédate con lo que uso/no uso me gusta/no me gusta.
2)Ordena tu armario por tipo y frecuencia de uso:
Aquí existen dos variables principales la frecuencia de uso, y tipo de uso, de tal manera que tengas secciones diferenciadas más o menos a mano.
De esta forma evitarás los cambios de temporada, lo que supone un tiempo y esfuerzo de esa tarde perdida de domingo que puedes aprovechar para otros menesteres.
3)La importancia del principio del barbecho: Este principio es vital, te hará aligerar el armario y además redescubrirás viejos nuevos modelintxis. Este principio es bastante denso, pero compensa, por lo que utilizaremos un capítulo completo para su desarrollo.
4)Distribución normal, distribución de Laplace-Gauss: Casi toda tu ropa se distribuye en torno a la media, es decir, tienes más prendas parecidas de lo que piensas, si eliges la prenda media, la colocas en el centro de tu armario, y vas poniendo al lado prendas parecidas, solo quedarán unas pocas prendas en los laterales dispares. Esta distribución te dará una idea de lo que te repites, y para evitarlo lo que hay que hacer es que el montante de prendas parecidas vaya reduciéndose para lograr una diversidad más ponible.
Continuaremos desarrollando la Teoría de armarios en próximos capítulos.
Ahora te dejo con un pequeño reto, hazte una foto con lo primero del cajón y cuando termines todos los capítulos de Teoría de armarios repites la foto. Ya verás que resultado más espectacular.




Estigmas

 Hay personas que llegan a tu vida y desaparecen de una forma tan natural y rápida como la que se esboza en un anuncio de mata cucarachas.

Hay personas que se quedan un rato, otras casi todo el rato, las hay que sellan, que marcan y estigmatizan.
Hay marcas de muchos tipos, profundas, extensas, ovaladas, alargadas, ilógicas...



2021/10/07

La princesa desencantada

Princesa y trovador, no parece buena combinación, pero no es lo que pensó la caprichosa atracción. El Trovador cantó su amor con tanto sentimiento que aunque la princesa que se jactaba de ser de hielo, no pudo evitar caer en ese pozo de esperanza cargado de besos.

Y así sin promesas, solo presente, llegó lo inevitable y de su mano se dejó llevar, pero los pozos no serían pozos sin un oscuro fondo, y cuando estaba mirando para otro lado, el trovador saltó lo más alto que pudo saliendo del pozo sin dejar rastro.

De vez en cuando el trovador tiraba un canto al pozo, dicen que para llamar su atención, cantos que la princesa recogía y guardaba como tesoros de su amor incierto.

Cierto o no, al trovador se le pasó pronto, y volvió a sus cantares, y de vez en cuando iba al pozo a tirar alguna piedrita, por eso de saber si seguía sonando.y por si luego, en algún momento no tiene nada que cantar y se quiere refrescar.

Tantos cantos tiró por el pozo el trovador, que la princesa empezó a hacer una escalera, y como no consiguió suficiente altura para poder sacar la cabeza, se arrancó el corazón, lo pisó y al final salió.

Y así por fin la princesa se desencantó.





2021/10/06

Medusa

 Mientras peinaba sus cabellos sintiéndose sirena, notó que nueva y sinuosa vida brotaba.

Ahora si la miras solo puede volverte de piedra si no eres una roca.










2021/10/05

El juego de la Medusa

 Preaviso esto es un spoiler, yo no quería, la culpa fué del juego del escondite...

El juego del calamar, ese juego tan novedoso que resulta que llevamos jugando desde hace años. Puede que muchos no dejemos cadáveres pero eso de ir cada uno a mirarse su ombligo lo tenemos bien tatuado.
Si tiene que sufrir alguien que sea otro
Esa es la lección.
Lección que unos tienen ya aprendida, y van por el mundo sin darse cuenta de que se pueden hacer las cosas sin daño innecesario, creo que a estos les viene de serie y otros que por fin aprendieron la lección y decidieron que van a dejar de ser pisoteados, y así sin remedio expulsamos veneno como si fuera tinta, y los que aún no la han aprendido y vagan ingenuos llevándose bocetadas de realidad.
Así que sigamos jugando a este juego, se nos da fenomenal y cada vez nos sale mejor.
A ver si logramos ser unos seres más insensibles que la peor de las inteligencias artificiales, o mejor aún, seamos medusas, y al que le pique que se ponga pomada.



Invertir

 Hoy quiero compartir algunos conceptos básicos de inversiones.

Como crear la #Monimatriz?
Necesitarás datos sobre la cuota de egoísmo y la tasa de cobardía.
A continuación dibujas la matriz formando cuatro cuadrantes, la cuota de egoísmo en el eje horizontal y la tasa de cobardía en el vertical. Coloque cada uno de los sujetos analizados en el lugar correspondiente en función del lugar en el que se clasifiquen en cuota de egoísmo y cobardía.
Cuáles son los cuadrantes de la monimatriz?
Perro: Nivel alto de cobardía y de egoísmo, solo piensa en su ombligo y lo hace por detrás y escondiendo la mano.
Recomendación: desinvertir
Avestruz: Nivel alto de cobardía, de bajo a medio nivel de egoísmo.
Recomendación: si no puedes desinvertir, elimina todo el apego, en el momento en el que más le necesites saldrá corriendo
Puerco: Nivel alto de egoísmo, puede tener algo de valentía, el caso es que le puede el egoísmo y la vagancia.
Recomendación: invertir lo mínimo sin apego para facilitar la desinversión
Quimera: Ni egoísta ni cobarde, hay quien dice que existen
Recomendación: No frustrarse si tienes este cuadrante vacío
Próximo episodio: Cómo usar la #Monimatriz en la planificación estratégica