2018/06/20

Descubriendo el edificio Ilgner

Por fuera el edificio Ilgner me recuerda a un templo clásico, lo que no imaginaba es que en su día fué una nave de Altos Hornos inaugurada en 1927 que destacó  por su aire palaciego, lo que supuso una revolución estética, ya que en esa época los edificios destinadas a la siderurgia eran más funcionales que bonitos.


Es un edificio bello por fuera y por dentro, aún se conserva parte del alicatado en brillantes tonos azules y amarillos que no ha perdido un ápice de su colorido, ni el rastro de sus delicadas pinceladas.


El edificio ha sido rehabilitado pero aún conserva uno de los motores, cuadros de mando, palancas en gruesas placas de mármol, así como unas escaleras de las que ya no se hacen.

La falta de terreno de la época hizo que se edificara en una zona pantanosa, para lo que se hicieron unos cimientos que han demostrado estar muy bien hechos porque el edificio se mantiene firme.

Visitar el edificio actualmente rehabilitado con un aire que combina las líneas modernas actuales con restos de lo que en su día fué un centro siderúrgico ricamente ornamentado.


Actualmente alberga al BIC Bizkaia Ezkerraldea una entidad que apoya la promoción empresarial, centro incubadora y de eventos que sigue apostando por el desarrollo tecnológico y la innovación. Además el equipo que lo gestiona no sé si es más profesional o encantador, es un lujo realizar un evento allí pleno de buen gusto y con un trato inmejorable por parte de todo el equipo.



No hay comentarios: