2012/07/08

Das Experiment

Me temo que no sé alemán, y me temo también que soy demasiado mayor para aprenderlo, me parece muy complicado...En cualquier caso, durante mi estancia vacacional en Berlín, realicé un experimento: Ver una película en v.o y sin subtítulos. Aunque parezca pretencioso, me enteré, o al menos creo que me enteré, tendría que ver la película en castellano para cotejar el nivel de entendimiento real, porque igual yo pienso que he visto una película, y realmente es otra. Mientras la estaba visualizando me imaginaba a esas personas que vienen aquí sin saber nada de castellano y no les queda otra que entender. Contexto, lenguaje no verbal, imaginación, supongo que a veces funciona ;)

La película me encantó, es un poco dura, muestra el lado más oscuro de los humanoides, más animales que humanos en cuanto tienen el poder. ¿Será el hombre un lobo para el hombre? Sin duda somos capaces, la cuestión es si encontramos o encontraremos otros caminos.

No hay comentarios: