2010/12/18

icebar


Ayer estuve con unos amigos en el icebar de Madrid. Al principio estaba un poco reticente, eso de pasar frío no es lo mío, pero bueno, ya que estábamos allí había que probar.

El barman fué supermajo con nosotros, nos contó la historia, referencias sobre otros Ice Bars, y contestó todas nuestras preguntas son desparpajo y soltura. Siento tener una memoria de pez, y no poder transcribir todo lo que compartió XDXDXD



Los bloques de hielo eran trasparentes, y nos dijo que era debido a que el hielo que utilizaban era "hielo cristal", disponible en la naturaleza, aunque en este caso era fabricado. El secreto está en que en el proceso de congelación el agua esté en movimiento. Es el mismo tipo de hielo que utilizaban para fabricar las esculturas de hielo.






En cuanto a las sensaciones, es curioso tocar el hielo y no sentir humedad, estaba seco, ya que la baja temperatura impedía que pasara a estado líquido, por otro lado, si que pasaba a estado de gas lo que al cabo del tiempo produce mermas en las piezas.

Referente a las curiosidades, el hielo en las bebidas era sólo un elemento decorativo XDDXDXD

4 comentarios:

Sonrisa dijo...

Sería un ice barman... ¿no? Jejejeje

Anónimo dijo...

si algún diía consigo ir a Madrid sin niñas, tienes que llevarme alli.

Su

Monica Conde dijo...

Eso está hecho pero trae guantes y calcetines de lana gorda XDXDXDXD

Anónimo dijo...

qué bonito!!!
en barcelona también hay un bar à no sé cuantos grados bajo cero.. pero no hay estatuillas...
http://www.larepublica.com.co/archivos/TENDENCIAS/2010-11-16/rumba-bajo-cero-y-frente-al-mar-se-vive-solo-en-barcelona_115188.php

(a ver si me enseñas a pegar el link para pinchar e ir directamente a la pagina que todavia no he aprendido...)

Besitos
Bea