2014/03/30

Hipstereando




Marcados

Hay personas que llegan a tu vida, y desaparecen de una forma tan natural y rápida como la que se esboza en un anuncio de mata cucarachas.

Hay personas que se quedan un rato, otras casi todo el rato, algunas te marcan, otras no. ¿Lo sabrán? ¿Serán conscientes de lo que han significado? ¿Importa?

Hay marcas, de muchos tipos, profundas, extensas, ovaladas, alargadas, con sentido, ilógicas...

2014/03/25

Sin quehacer

La princesa había fallado, ni respuestas ni soluciones y su presencia empezaba a ser cuestionada. Había pasado mucho tiempo dando rodeos, entreteniéndose con otras vidas, excusas que lo hacían todo más fácil o más difícil.

No aparecía por los eventos del castillo, eso en ella no era una novedad, pero podía haber hecho un esfuerzo, tal vez si los hubiera frecuentado...

No quería acostarse por las noches, no quería dormir, se perdía entre las calles de ese su nuevo entorno con su amiga la oscuridad. Se repetía "todo pasa, todo llega, todo pasa", y llegaba el día, pero no su día, ese en el que vencía al dragón.

to be continued

Hacer


Haciendo mis deberes, como Sergio me dice, mientras escucho esta canción....

2014/03/23

Lo que he leído


Estas son mis dos últimas lecturas, después de Ready player one, recomendación de Sergio, y que no está nada mal, pero eso es otra historia que narraré en otro post.

"Por favor cuida de mamá" me ha hecho pensar mucho en mi madre, no he podido evitar comparar su vida con la de la madre de la novela, filtrando las diferencias culturales económicas y sociales de ambos mundos. Me ha hecho sentir, amar, y hacer...ese propósito que tengo tan olvidado.

En cuanto a "El caso Kurilov", me he resistido, lo he demorado, alargado...no me apetecía, lo alternaba con otros libros que incluso finalizaba antes. La política  me da pereza y me estaba pareciendo muy previsible. Me ha gustado la cuestión de la imposible empatía del protagonista.

2014/03/16

Paralizada

Dragones...en sus sueños solo veía dragones, y aunque siempre se había creído su cazadora, ahora era ella la perseguida. Corría, tropezaba, se levantaba y cada vez que giraba su cabeza pensando que estaría a salvo veía esos ojos plenos de llamas que  la paralizaban. No podía moverse, no podía escapar de ese final...terminaría chamuscada, y entonces se despertaba.

El miedo paraliza.

2014/03/15

Paseando entre árboles

Unos vivos
otros inertes

2014/03/03

A mi ama

Hace años que soy consciente del cambio en la relación que tengo con mi ama. Siempre la he adorado, pero supongo que como todos, he discutido en falso muchas veces siendo una adolescente por esa rebeldía sin sentido que derrochaba.
 Por otro lado, siempre he tenido claro que es la mejor persona que he conocido, buena y valiente en la misma proporción, me fastidiaba que no la dieran uno de premios de madre coraje, o al menos una mención de honor.

Cuando me fuí de casa, nuestra relación mutó, ya era independiente, y ninguna de las dos quisimos ser una carga, principio que estamos manteniendo.
Me marché, me marché aún más lejos, y empecé a llevar esa relación a distancia de llamadas semanales y visitas fugaces. Y retorné, y mi madre no podía ser feliz con mi retorno sin que antes la confirmara que yo era más feliz aquí.

La he visto cuidar de mi todos, ser la matriarca de una familia desestructura,  y ahora la veo como a desnivel, como si estuviera perdiendo fuelle. Me cuesta comprender que todos nos hacemos mayores, es como si quisiera que permaneciéramos al mismo nivel, yo ya madura y entendiendo lo que en su día auguró que entendería, y ella sin perder una pizca de su  ilusión y empuje.

Y de la misma forma que es madre, fué niña, como fuí yo, y mujer, con sus pasiones y decepciones, esa mujer que por ser tu madre no te atreves ni a imaginar.