¿Te resistes al cambio de temporada? ¿No sabes cómo optimizar tu armario?
Suscríbete a mi nueva sección Teoría de armarios donde entre otros descubrirás los secretos de "lo primero del cajón.
¿Cómo surge la teoría de armarios?
Entre mis influencias tengo lo más importante, mi padre era carpintero y de armarios sabía un rato, antes de que descubrieras los secretos de almacenaje de IKEA yo ya estaba mamando todo lo relativo a listones, separadores, barra, y doble barra para faldas.
A partir de ahí, me he ido formando con toda clase de artículos y decálogos de la industria de la moda, donde descubrí que sus métodos no servían, y empecé a recopilar y a experimentar con leyes y teoremas hasta ir depurando la Teoría de armarios.
Teoría de armarios consiste por tanto en un conjunto de hipótesis con el objetivo de modelizar la gestión de vestuario, siendo aplicable tanto para austeros armarios masculinos o montones ingentes de ropa que parecen que van a cobrar vida en cualquier momento.
Para empezar vamos a trabajar los primeros principios:
1)Las temporadas no existen:
¿Eres de las que te pasas cambiando el armario en cada temporada? Olvídalo, no sirve, sobre todo ahora que el cambio climático ha diluido las diferencias entre temporadas y sobre todo si vives en Bilbao donde en un mismo día puedes hacer uso de todas. Las temporadas son un invento de la industria de la moda, para retirar del uso prendas nuevas. Borra las estaciones de tu mente, y olvídate de las modas y quédate con lo que uso/no uso me gusta/no me gusta.
2)Ordena tu armario por tipo y frecuencia de uso:
Aquí existen dos variables principales la frecuencia de uso, y tipo de uso, de tal manera que tengas secciones diferenciadas más o menos a mano.
De esta forma evitarás los cambios de temporada, lo que supone un tiempo y esfuerzo de esa tarde perdida de domingo que puedes aprovechar para otros menesteres.
3)La importancia del principio del barbecho: Este principio es vital, te hará aligerar el armario y además redescubrirás viejos nuevos modelintxis. Este principio es bastante denso, pero compensa, por lo que utilizaremos un capítulo completo para su desarrollo.
4)Distribución normal, distribución de Laplace-Gauss: Casi toda tu ropa se distribuye en torno a la media, es decir, tienes más prendas parecidas de lo que piensas, si eliges la prenda media, la colocas en el centro de tu armario, y vas poniendo al lado prendas parecidas, solo quedarán unas pocas prendas en los laterales dispares. Esta distribución te dará una idea de lo que te repites, y para evitarlo lo que hay que hacer es que el montante de prendas parecidas vaya reduciéndose para lograr una diversidad más ponible.
Continuaremos desarrollando la Teoría de armarios en próximos capítulos.
Ahora te dejo con un pequeño reto, hazte una foto con lo primero del cajón y cuando termines todos los capítulos de Teoría de armarios repites la foto. Ya verás que resultado más espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario