Continuamos con la Teoría de Armarios nivel 1.
Hoy vamos a estudiar el concepto barbecho textil:
Es una técnica de la Teoría de Armarios, por la cual la prenda se deja sin usar durante uno o varios ciclos de vida textil, abarcando un ciclo de vida las cuatro temporadas de la industria de la moda tradicional.
El concepto teórico es muy sencillo pero vamos más allá, para acometer un barbecho exitoso hay que eliminar esa prenda del armario, liberando así un espacio muy preciado de uso en nuestro armario. Mucha gente se resiste a quitar de su vista estas prendas que en el fondo sabe que ya no usa, pero al no deshacerse de la prenda definitivamente la resistencia al cambio es menor. Es como si le diéramos una segunda oportunidad, pero tiene su truco...y eso lo contaré al final, que ya os conozco y os cuesta mucho leer más de 273 caracteres...
¿Cómo seleccionar las prendas destinadas a este barbecho?
Esta es una de las fases más difíciles de esta técnica, porque tendemos a engañarnos y a buscar en el fondo de nuestra memoria ese día no hace tanto en la que nos pusimos esa indispensable prenda del armario que realmente puede que ya ni te entre. Por ello comparto este decálogo para facilitar la selección:
1. No recuerdas la última vez que te la pusiste, o esa última vez es un bautizo de ese niño que ya tiene bigote...
2. No sabes si te entra y no te atreves ni a ponértelo. Ni falta que hace sé que muchas veces el pánico a no caber nos hace guardar prendas, ahora ya no vas a sufrir aplicando la técnica del barbecho textil, cierras los ojos y a barbecho.
3. No tiene color, y recuerda que el gris no siempre es un color.
4. Se la puso una vez tu sobrina y sabes perfectamente que la queda mejor a ella
5.No estás segura si ese largo de esa falda ahora te tapa algo.
6.Huele a tu ex: Yo te diría que esta mejor está en la basura, pero te dejo el intento del barbecho.
7.Ni siquiera es tuya, te la dejó alguien y no recuerdas ni quien. Siempre me he preguntado la extraña forma en la que llegan esas prendas a tu armario, quien sabe si ha sido un prenda de un barbecho anterior de una de tus amigas.
8.Su compra fué fruto de alguna enajenación mental. Un mal día lo tiene cualquiera pero no tiene porqué ocupar espacio en tu armario.
9.Fué un regalo muy caro que nunca te gustó, nunca te comprarías pero es una de tus prendas que están ahí por si alguna vez que nunca llegará te da por usarla.
10.Fué objeto del último barbecho la salvaste y sigue sin usar
Este decálogo te ayudará a seleccionar sin problema las prendas que irán a barbecho.
El siguiente paso es esconderlas, guárdales en una caja en un altillo, en el canapé, en el trastero. Un sitio donde no molesten y ni las veas.
Si al final del barbecho no las has echado de menos, ahí plantéate deshacerte de ellas, de este tema hablaremos en un próximo capitulo: Selección natural y Parroguia, walapood, vinted...
Y para finalizar te dejo un principio que me regaló mi abuela:
A peseta la puesta, que ahora sería céntimo la puesta.
Yo suelo calcular el valor del rato precio/puestas, y esas que me salen a un céntimo, es que me encantan y busco cualquier excusa para usarlas. Estas son las prendas que realmente te salen rentables.
BREAKING NEWS
Aprovechamos para anunciar el lanzamiento comercial de la Teoría de Armarios con la puesta en práctica de #ArmarioExpress: en el que dos locas van a tu casa, analizan tu armario, para terminar consiguiendo el Armario de tus sueños. Proximamente anunciaremos más detalles d esta iniciativa, mientras tanto te recomendamos aplicar las lecciones estudiadas en Teoría de Armarios nivel 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario