
Veo a mucha gente que vive por encima de sus recursos, con nuestros recursos, robando, mintiendo, y saliéndose con la suya con impunidad.
Sin embargo, ellos saben cómo engañarnos, con unos medios de comunicación que solo cuentan su punto de vista, no es casual que no salieran en la tele las sendas manifestaciones donde nuestras voces sonaban, comenzando por el 15 M, del que solo empezaron a hablar días después cuando vieron que eran los últimos que hablaban del tema. Esos mismos medios de comunicación nos engañan como si de la prensa rosa se tratara, con artimañas para que nos olvidemos de los que roban, recordándonos sus líos de cama o incluso los de su suegro.
A veces me asaltan ideas de cambio, cambiar el sistema capitalismo, o al menos establecer un mercado alternativo del trueque, si es que pueden convivir. También se me ocurrió formar un grupo de ingluencia de los nuestros, como un lobby del pueblo.¿Y si solo es cuestión de empezar poco a poco cambiando pequeños detalles? Apoyar a los que protestan uniéndote a ellos de alguna u otra manera aunque sea en los medios sociales, ayudar a los de tu círculo, contar lo que pasa, influenciar a tu entorno, sembrar ideas...
Ideas, ideas, pero ninguna me parece buena, es como si en esta lluvia de ideas que me empeño en hacer cada día, solo surgieran ideas estériles, idiotas, o descartables.
Desconozco como se cambia el mundo, no soy tan sabia o tan valiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario