Por si alguien no lo sabe, hay una una plaga de medusas en toda la Costa Tropical, como en la Cochera, tenemos bastantes "momentos conversaciones profundas", elaboramos alguna que otra teoría sobre este exceso de medusas que decoraba nuestra empedrada playa.
Algunos decían que el número de medusas no era lo extraño sino, que estuvieran tan cerca de la orilla, ya que su ecosistema natural está a más profundidad, otros afirmaban que allí habitaban también unas tortugas....no lograron concretar el tamaño de éstas, pero llegamos a la conclusión que debían ser grandes. Dichas tortugas han visto mermada su población y como uno de los platos preferidos de las tortugas eran las medusas, se ha producido un incremento medusas, que llega hasta la orilla.
Otros lo achacaban a el calentamiento global y efectos invernadero varios, que han variado el hábitat natural de las medusas, ó han producido un calientamiento del agua de esta parte de la costa, en su día helada, que ahora ya es más bien templada.
En cualquier caso, bien porque algo ha hecho desaparecer "las tortugas come medusas", bien porque algo está cambiando nuestro clima....tenemos cientos de medusas que decoran nuestra piel con unos magníficos tatuajes naturales...