2013/12/29

Lo que he escuchado...

Cumpliendo  la tradición de hacer inventario al final de año, y como la verdad no tengo el día para mojarme mucho y contar mi vida, pues opto por resumir la música que más me ha gustado o sorprendido gustándome este año.

No pretendo hacer un ranking, no me apetece eso de priorizar estableciendo un complicado sistema de asignación de puntos para hacerlo algo más objetivo, así que como hago siempre, solo es una lista lo más subjetiva que me salga.

Es una lista LIFO, lo que implica que empezaré a incluir lo último que he ido escuchando, lo sé, me voy a dejar grandes éxitos que han marcado el principio del 2013, pero es un riesgo que hoy no me importa correr.

1) No podría ser de otra forma: Maldita dulzura, de Vetusta Morla. Esta es la última canción que se me hubiera ocurrido escuchar, me la recomendó Mo Nee, que es justo una nueva amiga que he descubierto este año. No me pega nada, en otro momento, en otras circunstancias hubiera pasado por mi vida sin dejar rastro, pero algunas cosas pasan, otras no, esta vez pasó.

2)Yearning: Me encanta esta canción, me hace bailar, no es que lo haga ni la mitad de bien que esta musa, pero todo llegará, de ilusión también se vive.

3)In this we dwell de Paradise Lost: Esta banda no la escuchaba mucho, hasta el Tragic Idol no me interesó, pero este verano en Granada, en la playa, lo escuchaba cada día. Esta es la primera canción que me impactó, además me fascina la palabra dwell.

4)Ahora me toca escoger una de Lacuna Coil...
No sé, no sé, me gustan todas, cada a su manera me dice algo. Ya está, no lo pienso más, otra canción con una fantástica palabra, Reverie

5)Umm Holy Grail, que descubrimiento cómo me gusta esta banda, ahí va una, Ride the Voice.

6)Nancy Ajram: Pop libanés que me ha dado por bailar. No sabía si escoger esa canción donde sale el morenito con la barbita más sexy del mundo, u otra que me gustaba mucho escuchar, así como triste, pero busqué las letras y narra una triste historia de un amor insufrible... Excepcionalmente voy a poner las dos ;P

7)Veni, vidi, vici, Invictus, de Virgin Steele: Esta canción me ha animado la peor de las mañanas!

8)Puta, de Extremoduro, reconozco que la he escuchado mientras exceleaba cabreada, pero eso es otra historia. Si no sabes lo que es excelear, eso que has ganado en la vida ;P

9)Esta canción es muy muy graciosa, entra en mi lista casi por txiripa, o no? XDD
Rozalen-80 veces

10)El 10 es para mi Mustaine, me encanta, así de desagradable y todo o eso dicen ;P
Symphony of destruction.

2013/12/28

Otro año en Facebook

Ya estoy cansada de que todo el mundo opine. Los que no están porque piensan que es una pérdida tiempo, que las redes sociales son irreales, que las amistades son falsas, que lo que se dice es mentira... Y de los que están, los que opinan que publicas demasiado, que cuentas demasiado, eso sí, sin dejar de fisgar qué pasa por tu muro.


Mi postura es que hay que saber las reglas del juego, saber lo que se cuenta, y tomarse las cosas en su justa medida. Siempre se pueden aprovechar sinergias, y la ventaja de que se mueve mucha información, allá cada cuál lo que filtra y con lo que se queda.

Referente  a los amigos, tu red virtual será tan parecida a tu red social real como quieras. Los "amigos amigos", siempre lo serán, en su casa, en la tuya o en un muro cualquiera. A mi me fascina que puedan mantener contacto con personas que están lejos, o que puedas conocer gente interesante, esto me enriquece. Eso de el cículo cerrado, lo esencial, el minimalismo no va conmigo, soy así de rarita. Aunque tengo mi pequeño cículo con el que siempre contaré.
 
En cuanto lo que cuento, ni cuento toda mi vida, ni toda mi vida es cuento. Comparto lo que me gusta, me disgusta, lo que me interesa, lo que robo de otros muros interesantes, lo que me apunto para ver luego, lo que dejo a modo de borrador para luego escribir sobre ello. Es como un block de notas con improvisados garabatos. Procuro no decir eso de "por fín es viernes" aunque algún día, lo he sentido y allí lo he dicho.

He descubierto un nuevo juego en el Facebook, y no tiene que ver las granjas, mascotas, caramelos...se trata de abordar muros amigos, pequeñas travesuras nocturnas, es entretenido piratear ;P

Paso tiempo en el Facebook, charlo, juego, comparto, pero tengo vida. Salgo, paseo, bailo, blogeo, leo, veo la tele...Haga tantas cosas productivas e improductivas como cualquiera XDXDDX

2013/12/15

2013/12/12

La nota



Me encontré esta nota en el probador de una tienda y al verla así dobladita pensé que era una de esas chuletas de antaño, pero no, iba a ser algo mejor, una nota!.

Me la guardé en el bolsillo sin leerla imaginando que se trataba de una nota de amor, algún adolescente que confesaba su ingenuo amor eterno a la fabulosa de turno.

Me apetecía esa historia...soy así de tonta ;P

Llego a casa, desdoblo mi papelito, y tras quedarme "pistoja" intentando descrifrar la grafía, llega la decepción.

No se trataba de una historia de amor, ni siquiera de amistad. Se trata de una nota en la que un par de amigas (no las quiero yo para mí) contaban como estaban marginando a otras. Lo sé, es una nota de unas adolescentes, pero no se cortan ni un pelo contando como iban a usar el twitter para que la chica se sintiera mal, buscando la mejor de forma expresarlo para que tuviera más impacto.

Da miedo...


2013/12/11

2013/12/04

Rarezas


"No somos tan especiales, ni si quiera tan raros" .  Me dijo mi amiga Sonia hace unos sábados. No hemos vuelto a desarrollar el tema, tampoco recuerdo a cuenta de qué surgió esta afirmación, pero me hizo pensar. Y durante varios días me ha rondado recordándome que cada uno a su forma se siente especial, y eso es más bien la triste normalidad. Lo sé, hay que personas que dicen no querer llamar la atención, para mí, es una especialización como otra cualquiera.