2013/01/27

Un paseo por Bilbao

Lo sé, llueve, y mucho, pero cuando hace un día bueno da gusto salir de casa y dar una vuelta.

2013/01/23

I wonʼt tell you



Sip,  me temo que hoy mismo he estado bailando esta XDXDXD

Algo para leer

 Buscaba algo para leer, me apetecía, pero no sabía qué. Tenía que ser un impulso, que es lo más cercano que conozco a la familia del destino. Es lo que me había funcionado con "Los cien mil reinos", en la página 34 me dije "uff me ha enganchado", y el desenlace fué sencillamente "brutal".

Estuve tentada, a punto de escoger uno de Charlaine Harris, a priori algo sencillo, pero resulta que es un lío. Más muerto que nunca, Muerto y enterrado, De muerto en peor, Definitivamente muerto", "Muerto para el mundo!"...Si es que todos me parecen iguales, como para acertar y comprar el que no tengo, o los que no tengo, que ya no sé si hay 11, 12..yo creo que tengo 9 lo reconozco XDDXD En mi defensa diré que no serán objeto de ningún premio de literatura, pero soy débil y me parecen excitantes XDXD

En cualquier caso, me lo pensé dos veces y opté por uno de Ursula K. Le Gin, Historias de Terramar,

"impulso premeditado"

2013/01/20

Finales de cine

Podría recrearme buscando semejanzas y diferencias con la vida real, pero hoy no estoy tan filosófica, o puede que simplemente no quiera currármelo.

Esto no es una recopilación de los finales que me han impactado a lo largo de mi vida, no hay un complicado ranking, solo 3 finales de cine, incluso reconozco que no he visto una de las películas XDD

Empiezo por "Tal como éramos", mi ama dice que no es creíble que la "mujer más fea del mundo" sea la pareja cinematográfica de Robert Redford, sin embargo a mi me parece que son perfectos para sus personajes.
"No puedo" "Lo sé" (colocación de un mechón que no podía estar más en su sitio) uff me recorre un escalofrío...Esto es un final de verdad, un final de cine auténtico.

Hablando de Robert Reford, que aburrida me pareció "Memorias de África", y es lo que me impide ver una película de "amor" de Meryl Streep, así que no he visto "Los puentes de Madison", aunque me han dicho que es una buena película (del gusto hasta de los masculinos), pero no puedo, lo se ;P. Eso sí, he visto el final, me lo propuse, aunque solo sea por ver si es tan emotivo como me habían contado. Y si, es emotivo, es que la lluvia es muy lluvia...

Pero no quiero ponerme "así de sentimental", estos dos finales, muy cinematográficos sin duda, son buenos sí, pero el que me llegó al corazón el otro día ha sido este:
 "Me voy a comer este sobao"



"Desayunar no es tan fácil como parece" XDXDD



2013/01/16

Jillian (I'd Give My Heart)

Llevaba semanas intentando recordar esta canción, me venía a la cabeza pero con esa sensación incómoda de no saber el título, ni la letra, solo me surgían un tarareo.
Recordaba un vídeo, uno en el que la chica morena  iba con un vestido blanco largo, como una princesa helada. Erróneamente pensaba que era una canción de Nightwish, y probaba canción tras canción, incluso probé alguna de Lacuna Coil.
Hoy la he encontrado, esta mañana mientras desayunaba me ha venido un nombre a la cabeza, Jillian, y aunque he puesto en el buscador de youtube Jillian nightwish, me ha llevado a la canción.

Uff que descanso, ahora podré quitármela de la cabeza, porque no sé si la tarareaba tan solo por querer recordarla...

En cuanto al vestido blanco, hoy, la he preferido de negro.

2013/01/15

Leyendo los Cien Mil Reinos

No sé qué me llevó a este libro, no conocía a la autora (N. K. Jemisin), ni tampoco es que sea muy aficionada a las luchas de poderes (aunque claro que me he leído al menos un par de libros de Juego de Tronos). Lo encontré, y me dió buena impresión, supongo que me apetecía leer una historia de una heroína...Empecé a leerlo y para mi sorpresa en la página 34 ya me había enganchado la historia. No, no me lo leí en una noche, soy más de leer un poco cada día, pero super enganchada, yo que me jacto de no ser una mujer de adicciones XDXDXD

Aún no lo he terminado, supongo que no pasará de hoy, pero no he podido evitar compartir mi emoción en este post, y quiero compartir también un concepto que aunque es ficticio, de otro mundo, otra lengua y otra época, sin embargo me parece tan propio en ésta. No sé por qué no existe un concepto así en nuestras lenguas.

Esai, en el libro explica que es una palabra que define la atracción por el peligro, por aquello que no nos conviene, o que de alguna forma nos lleva al final. Aquello que nos empuja a realizar los actos más irracionales y brutales, a morir en la guerra, a lanzarse a los brazos del hombre inadecuado... Va más a allá del deseo, más allá de la pasión,  bañado en lo  lo peligroso, inconsciente y dañino, pero que sin embargo, sin este sentimiento la vida carece de sentido.

Puede que sea el esai lo que si  mueve el mundo, más allá de las serendipias.



2013/01/01

Incluso con sueños...



Quiero mi 2012, me gustaba, pleno de eventos, muchos hasta divertidos. Se llevan todos, me los roban, y ahora me traen este 2013 que no sé de qué va...Además ni siquiera tengo propósito del nuevo año, si ya "virgencita, virgencita, que me quede como estoy..." Tal vez me sirva a los 70, pero ahora no. Vale, bien, estamos en crisis y hay que dar gracias por tener trabajo, familia incluso amigos, y no tener que visitar al médico con frecuencia obligada, pero a mi me gusta tener aspiraciones, ilusiones incluso sueños...