2011/10/21

Me llaman Moni ;P

Kika, así me llamaba mi primo Oscar cuando era un niño y no le salía ni nombre completo, y así me quedé durante una temporada ;)

Moni, es como si fuera la forma más íntima de llamarme, mi familia y mis amig@s más cercan@s me suelen llamar así .Cuando alguien que considero "algo más extraño" me llama Moni, me sorprende, me siento como si estuviera entrando en un "nivel de familiaridad" que no le he otorgado y no me gusta.

Monypenny, cuando alguien por alguna extraña razón me llama así, me acuerdo de Bea...

Winnie, así me empezaron a llamar en mi curro de Bilbo, aún me pregunto por qué.

Monique/Monic, en mi curro en los madriles hay quien me denomina así. Es como fino, europeo, francés?. Cuando llegué a Madrid la secretaria del que ahora es mi gerente, se pensaba que era francesa y que había venido por algún intercambio internacional, apenas hablaba conmigo.Un día coincidimos y por mi acento se percató de que del norte era pero no guiri jeje.

Monike, versión vasca jeje. Me gusta la verdad, nunca he escrito Mónica con K, me parecía demasiado pretencioso, sin embargo me gusta como queda MoniKe ;P

Mónica, cuando era pequeña no me gustaba mucho mi nombre, siempre pensé que lo escogieron porque mi hermano mayor se llama Gorka y "Gorka y Mónica" casi riman, suena como bien. Supongo que serían "cosas de niña" porque me encanta mi nombre. Es el que escogió mi ama, dice que por una canción...

Blonde, mi nick, con la variante de Blondem que utilizo indistintamente. Recientemente Blonde también se ha vuelto mi "nombre artístico".

Se me olvidaba...Mo, así me llamaban en el euskaltegi ;)

2011/10/20

Me ha llegado una tximeleta!



Llegar a casa y encontrar en el buzón una "sorpresa" de Irati y Alazne, no tiene precio.

Currada, bonita y con mensaje, esas son mis chicas!

2011/10/17

De lunes ;P

Por ser lunes, una de Kiske...

2011/10/15

"Unas" de chicas

Nunca me han gustado mucho las bandas de música con vocalistas femeninas, pero ultimamente las estoy dando una oportunidad.¡Cómo me quejaba cuando mi novio me ponía alguna canción liderada por una fémina! por alguna extraña razón a mi me parecía "música de funeral". No voy a analizar, y mucho menos aclarar si es doom, gothic, metal, o incluso pop, pero aquí dejo un top ten de canciones "con voces femeninas" que me gustan:

1.Within Temptation - Jillian (I'd Give My Heart)
2.Lacuna Coil - I'm Not Afraid
3.Epica - Never Enough
4.Nightwish - Wish I Had An Angel
5.Within Temptation . Stand My Ground
6.Unsun - Whispers
7.Lacuna Coil - I Wont Tell You
8.After Forever - Equally Destructive
9.Evanescence-My last breath

Y la última la rescato del baúl de los recuerdos, "todo chicas":

10.Vixen - Cryin'

2011/10/14

Viernes!

Esta semana se ha hecho más corta...



Quietus-Epica

2011/10/13

Imperdible, el mejor amigo de la "artista"

Quién me iba a decir a mí que a mi edad me iba a dar a mi por mostrar mi talento danzando...

Todo empezó sin pensarlo, nuestra profesora nos dijo que a final de curso íbamos a actuar en un festival, pero claro, yo pensaba "si, si, ya veremos, queda mucho..." jeje, pero claro "todo pasa" y al final "pasa lo que pasa", llegó septiembre y ya no había vuelta atrás, el festival "era" el 9 de octubre.

En esta vida aunque eso de la "improvisación vende mucho", me temo que si no tienes "un don", no te queda otro remedio que ensayar, y nosotras queríamos evitar hacer el ridículo .Teníamos tres momento estelares, la ofrenda en el baile de apertura de Layali, el "nari nari", una coreografía "de más de 1000 pasos diferentes" o al menos a mí me lo parecía y otra coreo con velo, "Marco Polo", nosotras las sacerdotisas armadas con nuestro velos, luchábamos contra los puñales de las tribales, por supuesto, perdimos, un puñal es un puñal jeje.

Los ensayos generales eran estresantes, cambia que te cambia de ropa, y eso que yo tenía que plantarme solo dos modelitos pero hay que ensayar hasta los cambios de ropa, por otro lado, desconozco por qué pero en el ensayo la fastidias en eso que siempre te ha salido bien.

El día del estreno, y cómo no, había que ensayar "las entradas" "salidas" "posiciones". Lo que más me gustó es el ambiente en los camerinos, allí estábamos todas para hacerlo lo mejor posible, y aprendí lo de el "Imperdible, el mejor amigo de artista", ya que no faltaba un fajín que bailaba o un top que que se revelaba. Fué gracioso, entre unas y otras nos surtíamos de potingues diversos. Las instrucciones de maquillaje eran sencillas pero difíciles de acatar: Teníamos que maquillarnos mucho, labios rojos o fucsia, la raya del ojo hasta la sien, porque dicen que los focos se comen el las facciones y el "color". Me planté tres capas de "color" por si acaso, los labios de rubí de rojo carmesí y hasta unas pestañas postizas.

Por fín salimos y danzamos!

2011/10/12

Fiesta!


Levantarse cuando uno quiere un miércoles...

Desayunar unos bollitos de "La Sorianita...

Un lujo ;P

En breve narraré mi experiencia en el festival, la verdad fué muy divertido, lo recomiendo.

2011/10/03

Vocabulario básico bilbaíno

Suelen decirme que no tengo acento, pero claro comparándome con una persona de Bermeo, pues nunca he tenido acento jeje. Lo que si me dicen es que me salen unas delatoras expresiones más bien del norte...

Curiosamente hoy he llegado por mediación de una amiga a un artículo sobre vocabulario bilbaíno, y me he sorprendido, porque aunque ya he superado lo de que aquí "Se dice más chaqueta que chamarra" sigo usando expresiones locales sin percatarme.

Listo las del listado del artículo:

Sinsorgo: Con la de veces que he dicho y oído "Espabila sinsorgo!"

Sirimiri: Esta expresión es más bien conocida, aunque lo de que no moja es relativo, por algo se conoce también como "cala bobos" ;P

Clemente: Unos de los entrenadores que conozco, además de Luis Fernández.

Guerrero: Unos de los pocos jugadores que me sonaba, pero que no me sirve de nada porque hace tiempo que no juega.

Gooooool: Por fín, con lo que sufrimos con el Athletic de Bilbao. No he visto una afición más sufrida y orgullosa.

Alirón: Bueno, reconozco que esto no lo uso mucho...

Mokordo: Excremento. No voy a desarrollar el tema.

Tximbera: Algo como una escopeta, bueno carabina.

Mojojón: Umm mojojones que ricos, lo que aquí son los tigres, o mejillones. En Bilbao Bilbao los tigres son con salsa picante pero claro en temas culinarios siempre me armo unos líos, con lo de aquí y allí... Tengo que poner foco para que no se me olvide que las judías aquí son alubias, no bainas.

Seso: sexo. No sé por qué, pero la x se me da fatal, será por lo que dicen, en Bilbo no se f...



Txikito: Los vinillos (cortos) que tomaba mi abuelo en Atxuri y el Casco Viejo. Aún recuerdo cuando desde la ventana le veíamos y nos llamaba a los nietos para que bajáramos y comprarnos cacahuetes, digo manises.

Kalimotxo: Refresco para adolescentes, que sigues tomando si no te has pasado a la cerveza y pasas de los cubatas. Digan lo que digan si la botella es de "cristal" es un kalimotxo de los buenos. Variación: Kalitxiki, como el corto de los kalimotxos.

Ahí mismo: Se puede llegar "andando", eso sí, contar con unas "buenas piernas" es más que apreciado necesario.

Como mi mano de grande: Midiendo a dos brazas, típico bilbaíno, pero eso de que exageramos es un mito. Ver las cosas a lo grandes, sin duda es "un don".

Hostia: Me quedo con lo de "mortal para el que no es de Bilbao". Es "un adorno lingüístico bilbaíno" que se puede usar "al gusto" aunque para los de los alrededores de Bilbo, muy elegante no sea.

Aupa: Anda que no me está costando eliminar esto del "Aupa". Al principio no entendía por qué la gente se sorprendía, pero claro, lo que para mí es un hola, aquí, pues suena exótico.

Epa: Variación del aupa. Con este aquí no me atrevo, no sé yo si lo entenderán...

Pues: Sin duda me "delator", lo utizo para preguntar por qué y a veces me sale sin más.

Fresco: Hace Fresco, por no decir que la humedad me llega a los huesos, vamos que "estoy helada" y aunque nunca salgo sin chaquetita, no es suficiente.

Potear: Es como ir de "cañas", pero con tragos más cortos y recorriendo la calle, vamos, todos los bares. Al final es como un reto, "Venga a habrá que llegar al final". También se dice txikitear, si es a vinos, y salir de catarros, en plan genérico, válido también para cubatas, digo copas.

Aibalaostia: Es la forma de expresar toda nuestra expresividad:

Aibalaostia, un lobo...

Ahí queda esto ;P

De lunes II


¿Una buena manera de empezar la semana? Pues se me ocurren muchas pero hoy he escogido darme este nutritivo capricho en el Oportiño.

De lunes



Follow your common sense
You cannot hide yourself
behind a fairytale forever and ever
Only by revealing the whole truth can we disclose
The soul of this bulwark forever and ever
Forever and ever

Pin up de octubre


Alberto Vargas

2011/10/02

Wuthering Heights

Out on the wiley, windy moors
We'd roll and fall in green
You had a temper, like my jealousy
Too hot, too greedy
How could you leave me?
When I needed to possess you
I hated you, I loved you too...

Angra-Wuthering Heights

2011/10/01

Momentos felices

Tengo suerte, os acodais de mí, por teléfono, email, incluso por carta...


Esta semana desde "Bilbao Bilbao" me ha llegado una "brillante" florecilla.
Y desde Talavera, donde siempre me tratan como una reina, una escena del Quijote.

Gracias!