2006/01/29

¿Ponemos bote?

Un día quedamos con Raúl y Carolina, y Le dijo Raúl a Sergio ¿Vamos a por unos botes? yo lo primero que pensé fué habrá dicho "potes" (que en mi tierra es ir a tomar algo). Iratxe ayer nos contaba que un día de calor Fede le dijo "me apetece un bote" y claro pensó, un bote de qué.....y en le chiringuito, puesto, ó cómo quiera que se llame aquí, había un cartel que indicaba "tenemos botes fríos"....que resultaron ser latas de cerveza........

Por otro lado nosotros la palabra bote, la utilizamos cuando salimos y decidimos poner una cantidad cada uno para pagar las rondas, las copas entre todos y aquí se dice ¿Ponemos fondo?.

Hace 7 meses que no como alubias, no porque no me gusten al contrario.....porque cuando me dan el menú, nunca caigo que aquí las judías, son alubias.....y no hablemos de las antxoas y las sardinas, ahora mismo después de tanta discusión no sé la diferencia....Por favor mamá acláramelo, con lo claro que yo lo tenía...

¿Te gustan los entresijos y las ganillejas? yo por si acaso paso.....pensaba que me estaban bacilando (pulling my leg) y resulta que pertenece al grupo de la "casquería", no entiendo nada.....XD.

2006/01/26

2006/01/19

Mis momentos felices



Escuchar esa canción que me despierta el corazón.
Disfrutar de ese paseo, que me descubre el entorno.
Conocer gente que me abre la mente.
Bailar sintiendo el ritmo aunque no sepa los pasos.
Sentir olores, colores y sabores.
Compartir momentos con mi familia y amigos.
Compartirlo todo con la persona que amo,.....

Más de su Mundo

Si eres de esas personas de las que ponen el corazón en todos los ámbitos de la vida, cuidado, no lo malgastes en "su mundo" porque no se valora, sólo conseguiras que te lo destrocen.

Despierta, sólo eres un medio para conseguir sus fines, y como medio, te utilizan para lo que les puedas servir, y si llegado el momento encuentran otro medio mejor para conseguir su objetivo, no dudarán en prescindir de tí.

Cuanto más des, más perderás, porque les dejarás que te roben un trocito de tu alma, y con él, gran parte de tu felicidad.

Que tu objetivo sea ser feliz en "el verdadero mundo"

2006/01/17

Weird & bizarre



El mundo Sindy

Automatas

Este posiblemente sea uno de los primeros autómatas (quasirobot), me imagino a los ciudadanos de Toledo, atónitos, ante este hombre de palo, que paseaba por la calle.



En Japón se creo otro autómata, bastante vistoso, "kakauri" fué el arfífice.

2006/01/16

La puerta de la Bisagra




En honor a mi padre que es carpintero.....seguro que ha puesto muchas(bisagras). XD

En la Catedral de Toledo

Lo primero que he pensado al ver esta foto,es ¿que hacía yo con el móvil? porque no recuerdo haber hablado con nadie con él, pero realmente parece un móvil.....tampoco recuerdo haber posado con el móvil XD. Esto me demuestra que nuestra memoria es caprichosa, ó que no puedo estar quieta.

Gusto

De Alicante el turrón, de Toledo, el mazapán.



Esto, es un fragmento de la Puerta de los Leones de la Catedral de Toledo elaborada de mazapán.

La noche estrellada

Siempre me ha gustado, y cuando fuímos a Amsterdam, una de las visitas obligadas fué el Museo de Van Gogh.



Baxter, te lo dedico, y a los componentes de ese viaje "la quinta de Amsterdam".

2006/01/15

¿Será porque te activa?

Coronado, gentilmente nos informa que ahora el BIO, se llama ACTIVIA, porque te activa, y nos invita a que nos activiemos. Lo cierto es que este cambio, se ha ocasionado, porque tras las oportunas denuncias por el extendido uso del prefijo Bio, muchas empresas van a tener que cambiar el nombre de sus productos, ya que Bio, sólo se puede usar con productos elaborados por medios realmente biológicos.

Despertando los sentidos



"El entierro del Conde Orgaz"
de El Greco

Orientame

El viernes, me dan una propaganda de "Cursos de chino", de camino a casa, me compro la Glamour (ya sabeis un poco de lectura intelectual XD), al leerlo me encuentro el especial de "Glamourama Asia".....
Se han puesto de moda los programas de cocina, y veo "Todos contra el chef" de la cadena CUATRO, ayer el chef se enfrentaba a una japonesa afincada en Barcelona, en la preparación de unos saquitos orientales.
Hoy en Toledo...entramos en la Iglesia de San Tome, vamos a ver el cuadro del "Entierro del Conde Orgaz", y nos integramos entre dos numeros grupos, de chinos y/ó japoneses, cuyas guías nos informan de los detalles del cuadro.
Tomo nota, Asia el mundo es ó será vuestro.

Anna

Estaba mirando la web de Ikea, cuando se me ha ocurrido probar el asistente virtual que tienen para que le formules tus dudas. y este ha sido el resultado:

Hola, mi nombre es Anna, ¿en qué puedo ayudarte?
Mi nombre es Blondem
No he entendido tu nombre, ¿puedes repetirlo?
Blondem
Gracias, Blondem. Encantada de conocerte.
¿eres real?
Soy una asistente virtual, diseñada para atender a los clientes de la web IKEA.
Me gusta IKEA
Me alegra que así sea. Mi afición principal es la decoración y todo lo relacionado con IKEA.
¿De donde eres?
Me crearon en Barcelona, en Artificial Solutions (www.artificial-solutions.com).
¿Podemos quedar?
Te diría que me esperaras tomando un refresco en nuestro restaurante, pero no me sería posible ir porque soy virtual.
¿Cuántos años tienes?
No me gusta comentar mi edad; prefiero hablar de IKEA.
Eres muy simpática
Gracias por el cumplido pero prefiero seguir hablando de IKEA.
¿Tienes sueño?
No me hace falta descansar, puedo estar 24 horas respondiendo preguntas sin cansarme, me gusta mi trabajo.
Muchas gracias por la conversación.
De nada. ¿Quieres hacerme más preguntas de IKEA?
No
De acuerdo, no hay problema. Recuerda que cuando quieras puedes preguntarme sobre IKEA y estaré encantada de contestarte.
Adios
Hasta pronto espero haberte ayudado.

2006/01/13

Para despertar

Medio dormida, voy al tren, casi son menos cuarto, por lo que me apresuro a la estación, llego justo a tiempo, ya no hay retrasos. Estoy de suerte, hay sitio de sobra, y donde me dispongo a sentarme, hay uno de esos fascículos, del "Injenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" que se encarta gratuitamente, en el periódico del metro. Empiezo a leer, y a pesar de que es uno de esos libros que piensas que has leído en la escuela, ó al menos conoces la historia por esos dibujos animados de mi niñez, este texto me parece desconocido:

"Mira amigo, que la mujer es animal imperfecto, y que no se le han de poner embarazos donde tropiece y caiga, sino quitárselos y despejalle el camino de cualquier inconveniente, para que sin pesadumbre corra lijera y alcanzar la perfección que le falta, que consiste en el ser virtuosa...."

2006/01/11

Practicando

Lo sé soy una novatilla, pero cada milimétrico avance, me parece un mundo, y lo disfruto. Al principio sólo utilizaba el Gimp para modificar el tamaño de mis fotos, ya que me ocupaban mucho en el disco, y total, mi ojo, no percibe tanta pérdida de calidad....
Con la ayuda de Sergio, aprendí a borrar de aquí, y poner allá, y hacer unos chapuceros montajes, que ya los quisiera el gabinete de prensa de la Familia Real....pero lo que más me gusta es jugar con los filtros, es sencillo e impactante, hasta un niño de 5 años podría hacerlo.



Y he puesto en mi vida este arco iris.

Mas que Mobbing

Esta es la historia de una empresa del grupo de las hermanas koplovich, y esta es la historia de una persona que ha tenido la desgracia de caer de baja 5 días.

Esta persona, enfermó, y fué al médico, dicho médico le dió unos días de baja, para que se recuperara, e immediatamente se lo notificó a su supervisor. Tras 5 días, 3 de ellos laborables, que a la empresa le debieron de parecer años, regresó a su puesto, y empezaron a hacerla vacío. La reunieron, y la sometieron a un interrogatorio, como si de un criminal se tratara, al menos los "presuntos culpables" tienen derecho a la presencia de una abogado y a guardar silencio. Dichos jefes, al parecer deben ser médicos, porque tras escuchar los síntomas, pusieron en duda el diagnóstico del médico, diciendo que a pesar de sus dolencias, debía haber ido a trabajar, como una de sus compañeras que fué con fiebre. Desde entonces, no han parado de acosarla, de humillarla, y obviarla, según les convenía, ó en función de la estimación del daño que la podían hacer.

Hace sólo dos meses, le dijeron que estaban muy contentos con su trabajo, y su disposición, ahora, le tratan como una vaga redomada. El mismísimo director de la empresa le ha dicho, que ahora, cuando vayan al médico, tienen que avisarle directamente a él a su móvil, debe estar muy muy ocioso para implicarse en tales menesteres, pero lo peor es que es una norma que sólo tiene que seguir ella....Después del trabajo, a menudo me llama, desilusionada, entristecida, desolada.

La empresa se pasa todo el día repara que te repara, y para hacerlo, destroza corazones, o por lo menos destroza uno de los corazones que más quiero.

2006/01/10

Pin up de Enero



Una verdadera chica de calendario de Gil Elvgren.

2006/01/09

Nostalgia

Descubriendo las bondades

Estaba tranquilamente hablando por movil con mi amiga Ana, tranquila, porque con "mi nueva tarifa Vitamina", podía hablar con ella, hasta sesenta minutos, pagando sólo uno. Cuando, no sé si ya nos quedaba poca conversación ó no, pero estaba a gustito, se me ha acabado el saldo, ¿Qué raro? he pensado, si me quedaba más de media hora.

He llamado a atención al cliente, y me han aclarado, que dicha tarifa sólo vale para amigos vodafones. ¿Qué raro? he pensado, el que me apuntó no me lo avisó, si no hubiera llamado con mi bonofijomóvil, que me sale más barato...He intentado hacer una reclamación, (ya sabeis mi manía por la pataleta) pero no me han dejado, me han indicado que "normalmente, cuando uno se apunta a un plan, primero se informa", no sé para qué pedí en su día hablar con uno de sus asesores, si mi obligación es estudiar las posibilidades antes....para eso la próxima vez hablo con una de sus máquinas.

Conclusión:"Me han dado este bonito fax 607 13 18 51 para enviar reclamación, de esas que luego uno enmarca XD"

Sigo descubriendo las bondades de las compañías de móviles.